MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Tommy Robredo se mostró muy satisfecho con su primera victoria en el Mutua Madrileña Masters Madrid, que le permite seguir acumulando puntos para certificar su clasificación para la Copa Masters, que se disputará en Shanghai del 12 al 19 de noviembre.
"Ser el primer español en clasificarme no es una satisfacción más grande. Yo quiero avanzar día a día y ganar partidos. Si pasan más españoles, perfecto, pero lo importante ahora es ganar el máximo posible aquí y en París para ir a Shanghai", indicó.
Además, aseguró que esperaba un partido muy duro contra Chela porque "es un jugador sólido". "Te hace jugar todas las pelotas, todos los puntos y te resta todo. El ha sacado muy bien al principio y con el 'break' he vuelto al partido y en el 'tie break' he ganado y me he llevado el primer set", explicó.
No obstante, el de Hostalric temió que el encuentro, que duró dos horas y 11 minutos, se resolviera en tres mangas. "En el segundo set, empezó flojito, afectado por el resultado del primer set, pero me rompió el servicio y puso 3-0 cuando ése pudo ser el resultado a mi favor. De todos modos, yo sabía que podía estar hasta el final y ganar en el segundo set aunque estaba preparado para llegar a un tercer set", añadió.
Por otra parte, el gerundense prefiere a Robby Ginepri como rival en octavos, aunque reconoció que no sabía que el estadounidense había faltado al respeto al público madrileño. "Si soy sincero, prefiero que gane Ginepri, no me da miedo y Ancic es rival para el Masters. Con Ginepri es un partido a jugar el que esté mejor gana y ya está, pero con Ancic dependes de tu saque y del suyo", indicó.
En cuanto a la respuesta del público en un hipotético cruce con Ginepri, no tiene dudas. "El público está a mi favor y si él encima se portó mal con el público más a mi favor estará. Aquí siempre me han tratado muy bien", finalizó.