MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer semifinalista del Mutua Madrileña Masters de Madrid al imponerse en el encuentro que abrió la jornada en el Madrid Arena al croata Mario Ancic y espera rival del duelo que disputarán a continuación Rafa Nadal y David Nalbandián.
El balcánico, que llegó a la cita con el triunfo en Viena como carta de presentación, cumplió con los pronósticos ante un Ancic que había dejado por el camino al estadounidense James Blake y se impuso por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego a pesar de sufrir molestias físicas.
El número tres del mundo, con cinto títulos en su haber esta campaña, cuajó un completo partido en el que fue de menos al más al igual que en días anteriores. No obstante, hoy no necesitó tres sets como le ocurriera ante los españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero para conseguir su segunda victoria en tres duelos ante Ancic.
El tenista de Belgrado tardó en entrar en el partido ante un Ancic que comenzó más agresivo y gozó de los tres primeros puntos de 'break' en la primera manga sin conceder ninguno a su rival. Sin embargo, no pudo materizarlos y el duelo se marchó a la muerte súbita. En ella, al croata le tembló el pulso y 'Nole' tomó las primeras ventajas (5-1) para cerrar con autoridad la manga (7/2).
En ese momento, Djokovic solicitó la asistencia médica al resentirse de alguna molestia física. Después de unos minutos de espera, el choque se reanudó y Ancic saltó a la cancha como un ciclón, se apuntó su primer juego en blanco y gozó de tres puntos de 'break' en el siguiente, sin embargo, Djokovic los levantó y puso la directa.
Después de solventar esos problemas, el serbio ofreció su mejor versión. En el tercer juego quebró el saque de su rival y encarriló su victoria. Ancic no estaba mentalmente en el partido y volvió a ceder su saque en el quinto juego para que Djokovic con su siguiente servicio encarrilara su triunfo (5-1). El de Split intentó mantenerse a flote, pero terminó despidiéndose por 6-2.
Ahora, Djokovic, que cuenta esta campaña con los triunfos en los Masters Series de Miami y Canadá, espera adversario del encuentro entre Rafa Nadal, número dos del mundo, y el argentino David Nalbandián.