Tenis.- Marcel Granollers se exhibe ante Troicki y jugará en cuartos de Belgrado ante Volandri

Actualizado 28/04/2011 23:59:30 CET

BELGRADO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo de Belgrado, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte más de 400.000 euros en premios, después de derrotar (6-2 y 6-3) al serbio Viktor Troicki, por lo que se medirá al italiano Filippo Volandri por un puesto entre los cuatro mejores del certamen.

El catalán mostró su mejor versión de la temporada sobre la arcilla de Belgrado y apeó al local Troicki, cabeza de serie número dos del torneo. El barcelonés superó a su rival en una hora y 38 minutos después de mostrarse muy superior durante todo el envite.

En la primera manga, Granollers se mostró muy agresivo desde el fondo de la pista y se apoyó en un gran servicio (76 por ciento de primeros convertidos) para asfixiar a su rival, que no pudo hacer nada ante el vendaval que le vino encima. En el definitivo parcial, el español siguió en la misma línea y con una ruptura en el primer juego comenzó a allanar un gran triunfo que certificó sin apuros.

Por su parte, Guillermo García-López no pudo con el indio Somdev Devvarman, y acabó sucumbiendo en tres sets (7-6(6), 2-6, 7-6(8)) en una batalla que se alargó a las más de tres horas y en la que su debilidad con el servicio acabó condenándole.

Ante un rival aparentemente inferior --el 71 del mundo--, el jugador manchego no pudo acabar de culminar la remontada que llevó a cabo en el segundo parcial tras sucumbir en la muerte súbita de una primera manga en la que el indio se agarró a su servicio y frustró ocho de las nueve bolas de 'break' del albaceteño.

En el segundo parcial, García López jugó menos acogotado y desplegó su mejor juego, anotándose el set con un cómodo 6-2. Sin embargo, y cuando parecía que la victoria caería del lado del español, Devvarman se mostró más atinado en los instantes definitivos y acabó sellando su pase a cuartos de final, donde se medirá a Tipsarevic.

--RESULTADOS.

-Segunda Ronda.

MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Viktor Troicki (SER/N.2) 6-2, 6-3.

Janko Tipsarevic (SER/N.7) a Mischa Zverev (ALE) 6-2, 6-0.

Filippo Volandri (ITA) a Illya Marchenko (UCR) 6-3, 1-6, 6-3.

Somdev Devvarman (IND) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.3) 7-6(6), 2-6, 7-6(8).