MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales, afirmó hoy que el ex tenista y director del Masters Series de Madrid, Manolo Santana, "ha perdido su dignidad", después de que su pupilo, ex número uno del mundo y vencedor del torneo en 2003, no recibiera una de las 'wild card' (invitación) para disputar la presente edición.
"Santana ha perdido su dignidad con sus justificaciones a los medios, porque lo único que está haciendo es seguir las directrices marcadas por los rumanos (Ion Tiriac)", comentó el técnico del tenista levantino en declaraciones a Europa Press.
Según Cascales, Santana no llamó a Ferrero "ni ayer ni en los días anteriores al torneo". "Nosotros le estuvimos llamando hasta ayer a las cinco de la tarde, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Es por este motivo por el que tomamos la decisión de no aceptar ninguna 'wild card' de última hora en solidaridad con otros españoles que se quedaron fuera como Granollers y Montañés", afirmó el preparador de Ferrero.
Manolo Santana declaró a 'Antena 3 TV' que el valenciano "habría entrado a última hora" y se mostró decepcionado por la negativa del ex número uno a recibir una invitación. "Ferrero dijo públicamente que no quería jugar y hemos invitado a Moyá, que tenía el apoyo popular, y Montañés, que coge el lugar que teníamos para Ferrero, que creo que se precipitó", comentó el doble ganador de Wimbledon en los años setenta.
El jefe de organización del torneo defendió la calidad de campeonato, cuestionado ayer por Ferrero tras anunciar su renuncia. "Si hemos traído a 37 de los 38 mejores jugadores del mundo, algo bien habremos hecho", indicó.
"HABRÍA HECHO LO MISMO".
David Ferrer, sexto del mundo en la clasificación ATP y participante en el torneo madrileño, se mostró en la misma línea que Ferrero y calificó su ausencia como "una falta de respeto al tenis español y al ex número uno del mundo".
"Si me hubieran hecho lo mismo que a Ferrero, habría renunciado. Es una falta de respeto a un tenista que promocionó el torneo cuando era número uno del mundo, ganándolo y haciéndolo más popular", comentó el tenista alicantino, que se juega sus posibilidades de lograr un pase para la Copa Masters de Shangai en la capital de España.