Actualizado 25/09/2009 20:26 CET

Tenis.- Montañés y Ventura aseguran la presencia de un finalista español en Bucarest

BUCAREST, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Albert Montañés y Santiago Ventura se clasificaron para las semifinales del torneo sobre tierra batida de Bucarest al superar en cuartos de final al italiano Fabio Fognini y al también español Rubén Ramírez Hidalgo, respectivamente.

Montañés, quintó cabeza de serie, no tuvo piedad de Fognini, verdugo de Nicolás Almagro, y le derrotó por un doble 6-1 en un partido que resolvió en 57 minutos de juego en el que convirtió cinco de las doce bolas de 'break' que tuvo a su favor.

Ahora, el barcelonés se medirá al también español Santiago Ventura, que se impuso en el duelo fratricida de la jornada a Rubén Ramírez Hidalgo por un sencillo 6-2 y 6-3 lo que asegura la presencia de un miembro de la 'Armada' en la final.

Ventura, procedente de la previa, ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio y rompió el saque al albaceteño en cinco ocasiones para sellar su triunfo en noventa minutos para sellar el pase a sus primeras semifinales desde Buenos Aires en febrero de 2008.

La otra 'semi' la disputarán el argentino Juan Mónaco, que selló el vigésimo octavo triunfo del año sobre arcilla a costa del uruguayo Pablo Cuevas, y el alemán Simon Greul, verdugo del también argentino Máximo González.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

Simon Greul (ALE) a Máximo González (ARG) 6-2, 6-2.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.5) a Fabio Fognini (ITA) 6-1, 6-1.

SANTIAGO VENTURA (ESP) a RUBÉN RAMÍREZ (ESP) 6-2, 6-3.

Juan Mónaco (ARG/N.3) a Pablo Cuevas (URU/N.8) 6-3, 2-6, 6-1.