Actualizado 19/04/2007 21:13 CET

Tenis/Montecarlo.- (Crónica) Nadal cumple el guión y estará en cuartos con Ferrer y Ferrero

Robredo y García-López dijeron adiós a la cita monegasca

MONTECARLO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, en los que estará acompañado por otros dos integrantes de la 'Armada' David Ferrer y Juan Carlos Ferrero mientras que Robredo y García-López se despidieron.

El número dos del mundo, que busca su tercer entorchado consecutivo en Montecarlo, volvió a dar una lección de clase para apuntarse su 64 victoria consecutiva sobre tierra batida ante el belga Kristof Vliegen por un doble 6-1 en un duelo que solventó en tan sólo una hora y dos minutos de juego.

El mallorquín, que el año pasado también superó en esta ronda a Vliegen, estuvo impecable al resto y mejoró enteros con su servicio respecto al debut ante Chela. Así, Nadal abrió el encuentro con un 'break' en blanco.

El 'huracán' Nadal no había hecho nada más que empezar. Así, se apuntó los siguientes cuatro juegos, con otras dos nuevas roturas, para ponerse con un aplastante 5-0 que presagiaba un cómodo triunfo del líder de la 'Armada'.

Sin embargo, Vliegen reaccionó a base de orgullo y rompió el servicio al español en el siguiente juego aunque no sirvió para nada, pues Nadal cerró con su siguiente servicio el set.

La segunda manga tuvo poca más historia. El belga, que no se pareció en nada al que el pasado martes apeó a Marat Safin de la cita, sólo fue capaz de retener su primer saque y permitió que Nadal repitiera resultado (6-1) con un recital de juego en el que se anotó 21 puntos consecutivos.

En la siguiente ronda, el balear se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber que superó con mucho trabajo al albaceteño Guillermo García-López, que entró en el cuadro principal como 'lucky loser' por la lesión de Andy Murray, por 5-7, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) tras levantar cuatro bolas de partido en el segundo set.

FERRER SORPRENDE A DJOKOVIC.

Por otra parte, David Ferrer dio la gran sorpresa de la jornada al superar al serbio Novak Djokovic y ahora se medirá con el suizo Roger Federer, que logró la victoria 499 de su carrera ante el coreano Lee.

El alicantino acabó con la racha de ocho triunfos consecutivos del balcánico al vencer con mucho esfuerzo por 7-5 y 6-4 en un partido en que sacó su mejor tenis en los momentos clave para seguir adelante en la cita monegasca y tomarse la revancha por la derrota en los cuartos de Indian Wells.

El de Jávea comenzó con apuros pues Djokovic, finalista en Indian Wells y ganador en Miami, logró las primeras ventajas y se plantó con 5-1. Sin embargo, Ferrer igualó la contienda en el décimo juego (5-5) y terminó adjudicándose la manga.

En la segunda manga, el español sabía cómo plantar cara a uno de los grandes favoritos al triunfo final y terminó por culminar la sorpresa con un 'break' en el noveno juego (5-4) que le permitió repetir el guión del primer set.

En cuartos, se medirá al número uno del mundo, el suizo Roger Federer que cumplió con los pronósticos y superó en poco más de una hora de juego al coreano Hyung-Taik Lee por 6-4 y 6-3. El helvético partirá como gran favorito ante el levantino pues le ha ganado en los cinco duelos previos, pero Ferrer ha demostrado hoy que puede dar grandes sorpresas.

Además, Juan Carlos Ferrero superó por un doble 6-3 al ruso Igor Andreev en un partido relativamente cómodo que solventó en poco más de una hora y media de juego gracias a la habilidad que demostró para mover a su oponente por toda la pista.

El de Onteniente, vencedor de la prueba monegasca en 2002 y 2003, sacó su mayor calidad en momentos puntuales para anotarse un encuentro que se caracterizó por numerosos errores no forzados por ambas partes.

Ahora, Ferrero se enfrentará al francés Richard Gasquet, undécimo cabeza de serie, que superó contra pronóstico en un maratoniano encuentro (dos horas y 50 minutos), al croata Ivan Ljubicic (N.7) por 6-3, 6-7 (5/7), 7-5.

ROBREDO SE DESPIDE.

La mala noticia de la jornada la protagonizó la tempranera eliminación de Tommy Robredo, número seis del mundo, ante el checo Thomas Berdych al no poder hacer frente al poderoso saque del centroeuropeo y desperdiciar la ventaja que supuso anotarse la primera manga.

El gerundense inició el encuentro de modo arrollador y se adjudicó el primer set con contundencia, gracias al acierto con su primer servicio y a no conceder ninguna oportunidad de 'break' a su rival.

El checo, décimo preclasificado, aprovechó su superioridad con el saque y la volea para contrarrestar la eficacia de la derecha del de Hostalric, que dejó de ser tan efectiva. Poco a poco, Robredo fue difuminándose y permitiendo a su oponente coger confianza y forzar el set de desempate, en el que Berdych jugó a placer ante un Robredo nervioso y sin confianza.

--RESULTADOS.

TERCERA RONDA.

Robin Soderling (SUE) a Max Mirnyi (BIE) 7-6 (7/5), 6-2.

Thomas Berdych (RCH/N.10) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) 1-6, 6-3, 6-2.

Roger Federer (SUI/N.1) a Hyung-Taik Lee (COR) 6-4 y 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.12) a Novak Djokovic (SRB/N.8) 7-5 y 6-4.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.16) a Igor Andreev (RUS) 6-3, 6-3.

Richard Gasquet (FRA/N.11) a Ivan Ljubicic (CRO/N.7) 6-3, 6-7 (5/7), 7-5.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Kristof Vliegen (BEL) 6-1, 6-1.

Philipp Kohlschreiber (ALE) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 5-7, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).