MONTREAL (CANADÁ), 7 (EUROPA PRESS)
El madrileño Fernando Verdasco continúa con su buena racha después de superar (3-6, 6-1 y 6-3) al argentino Juan Ignacio Chela, en poco más de dos horas de partido, correspondiente a la primera ronda del Masters Series de Canadá, sexto de la temporada, que se está disputando esta semana en Montreal.
Era la primera oportunidad que estos dos tenistas se enfrentaban en una superficie distinta a la tierra batida, en la que ambos son especialistas. En un terreno más rápido, como el de Montreal, integrado en el circuito americano de preparación del US Open, cuarto 'Grande' del año, Chela marcó las diferencias en el arranque del choque, gracias a un servicio más sólido y veloz.
En el primer set, que se resolvió por un cómodo 6-3 en favor del sudamericano, los pequeños detalles castigaron al madrileño, que venía de ganar en el 'challenger' de El Espinar. Sin embargo, el doblista del equipo español de Copa Davis se repuso con soltura de esta situación y en el segundo set sumó dos 'breaks' a su favor, que le permitió escaparse hasta un 5-0, que finalmente se tradujo en un 6-1, enviando el encuentro al tercer y definitivo set.
Hasta el partido de hoy, Chela comandaba (3-2) los duelos directos contra Verdasco. Precisamente, en el último enfrentamiento entre ambos, en Stuttgart 2007, la contienda se decidió en la última manga en favor del argentino, número 20 del mundo, remontando el set inicial, que cayó del lado de la 'raqueta' número 35.
Lejos del desgaste psicológico y físico de la tierra, la pista rápida de Montreal permite más lujos y Chela, que llamó al fisioterapeuta del ATP antes del inicio del tercer parcial, plantó más batalla de la esperada, incluso cediendo su primer saque, aunque no le sirvió para protagonizar una nueva remontada ante madrileño.
El punto de inflexión llegó en el séptimo juego del set, cuando Fernando Verdasco rompió el saque de su rival y después lo consolidó, colocándose 5-3 arriba.
Finalmente, el madrileño, restando a Chela, venció (6-3) en la manga definitiva y se metió en la segunda ronda del Masters canadiense, donde el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número ocho y libre de disputar la primera eliminatoria, será su próximo rival.
SIN SORPRESAS EN ESTA JORNADA. En esta segunda jornada no hubo muchas sorpresas y los favoritos consiguieron su pase a la siguiente ronda. Así, Novak Djokovic, tercer cabeza de serie y campeón este año del Masters de Miami, no tuvo rival en el alemán Nicolas Kiefer al que se impuso por un doble 6-3 en un fácil encuentro para el serbio, que ya está en tercera ronda.
También sellaron su pase a segunda ronda del torneo, el estadounidense James Blake (9) y el británico Andy Murray, que reaparece tras la lesión que le apartó en mayo durante el Masters Series de Hamburgo.
RESULTADOS.
Primera ronda.
Tommy Haas (ALE/N.12) a Agustín Calleri (ARG) 6-3, 7-6 (6).
James Blake (USA/N.9) a Jurgen Melzer (AUT) 7-5, 7-6 (4).
Jarko Nieminen (FIN) a Julien Benneteau (FRA) 63 64
Andy Murray (GBR/N.13) a Robby Ginepri (USA) 64 64
Marat Safin (RUS) a Robin Soderling (SUE) por abandono.
Ivo Karlovic (CRO) a Max Mirnyi (BLR) 4-6, 6-3, 7-6 (3).
FERNANDO VERDASCO (ESP) a José Ignacio Chela (ARG) 3-6, 6-1, 6-3.
Segunda ronda.
Novak Djokovic (SRB/N.3) gana a Nikolas Kiefer (ALE) 6-3, 6-3.