Tenis.- Nadal, sobre la 'Batalla de las Superficies': "Es una gran idea, el que juegue en tierra tiene mucha ventaja"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 1:11

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista mallorquín Rafael Nadal calificó hoy de "gran idea" el encuentro de exhibición de la 'Batalla de las Superficies' que le enfrentará mañana en el Palma Arena al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, aunque manifestó que el que juegue en la zona de tierra batida partirá con "mucha ventaja" sobre la de hierba.

"Para hacer torneos es precipitado aún. Es un partido bonito para los dos, interesante y vamos a ver cómo se dearrolla. Pero, en este momento, no estamos preparados para asimilar un torneo de estas caracteríticas. Es una gran idea y estoy contento por estar aquí", indicó en la rueda de prensa previa.

Nadal lamentó no haber tenido la suerte de probar la pista sobre la que jugarán mañana. "Creo que va ser un lío al principio. Cuando estás en hierba tienes que jugar mas rápido, ir a la red para evitar los puntos largos y cuando estás en la tierra buscar los puntos desde el fondo de la pista. El que juega en tierra tiene mucha ventaja", pronosticó.

El balear, número uno de la Carrera de Campeones, confesó que no se le había pasado por la cabeza una idea así. "Personalmente, no tengo mucha referencia. Es una sensación especial y es un orgullo que Roger haya venido aquí. Es un cambio radical en cuestión de minutos", señaló.

Respecto a su récord de triunfos sobre arcilla y el liderato de la Carrera de Campeones, Nadal dijo que las exhibiciones no cuentan. "Lo del número uno significa que he empezado muy bien la temporada, es algo circunstancial, pero Federer está un paso por delante de los demás. El objetivo es mejorar día a día", subrayó.

DESMENTIDO DE LOS ORGANIZADORES

Los organizadores desmintieron, a través de un comunicado, haberse planteado la suspensión del partido de exhibición, pues, según ellos, "la pista en la que se disputará ha tenido un mantenimiento idóneo durante las tres semanas que ha durado su instalación en el Palma Arena".

"La dificultad que existe en la creación de un césped natural en un recinto cerrado para lograr una adherencia y compactación perfectas llevó a los constructores a tener una pista de reserva cultivada en su medio natural", aclaran.

Debido a que la hierba instalada en el Palma Arena no reunía las características buscadas, la organización optó por su sustitución por la pista de reserva.

"En ningún momento la organización se ha planteado la suspensión de la Batalla de las Superficies. Los técnicos han trabajado desde primera hora de la mañana para que el espectáculo previsto para este miércoles resulte un éxito rotundo en todo el mundo. Rafa Nadal y Roger Federer disputarán en el Palma Arena un encuentro histórico", concluye la nota.

En la rueda de prensa de esta tarde, Nadal no aclaró el motivo por el no pudo entrenarse en el Palma Arena. "Yo no soy nadie para decirlo", apuntó.