Actualizado 22/10/2009 22:37 CET

Tenis.- Nadal: "Jugar la Copa Davis en Barcelona será una sensación extraña y, a la vez, especial"

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal señaló que su objetivo principal, hoy por hoy, es ganar la Copa Davis y el hecho de que se juegue en Barcelona supone un reto que le produce una sensación "extraña" pero a la vez "especial" ya que, como ha explicado, ya estuvo en la anterior final disputada en la Ciudad Condal, aunque lo hiciese como abanderado.

"Barcelona es una ciudad que para jugar siempre se me ha dado muy bien y me hace mucha ilusión. La Copa Davis sería un premio a un año que ha sido muy bueno pero, a la vez, complicado", apuntó el número dos del mundo.

Sobre la condición de favoritos en la final del conjunto español ante la selección checa, el mallorquín se mostró cauto y señaló que los favoritos "suelen" ser los que juegan "en casa", pero "no siempre" o quienes ganan. "El favorito tiene que demostrarlo en la pista y eso es lo que nosotros debemos hacer", matizó.

Acerca de la polémica por las declaraciones de los jugadores sobre la designación de la ciudad para organizar esta final de Copa Davis, Nadal se reafirmó en que los jugadores deben dedicarse a "jugar" y no a "opinar". "Los jugadores no tenemos nada que decir, no participamos para nada en la elección; aquí el único que decide es la Federación", puntualizó. "El tema de Madrid sólo era una cuestión de altura. Una vez que Madrid se retiró, todas las demás ciudades eran a nivel del mar y ya no había ninguna discusión", zanjó.

El tenista manacorí también se refirió a la plaga de lesiones que a los jugadores del 'top ten' y negó que la causa fuera la duración del calendario. "Que se hayan lesionado ahora todos es una pura coincidencia, no es que todos se lesionen porque el calendario es muy largo", aseveró. Sin embargo, calificó el funcionamiento del calendario de "poco correcto" desde el punto de vista de los jugadores.

"Sí que es verdad que el calendario para nosotros es un poco largo, la exigencia de partidos que tenemos es prácticamente imposible de cumplir, pero creo que la ATP está trabajando para mejorar este tema aunque no es fácil ya que hay muchos intereses por en medio", añadió.

RECONOCIMIENTO DEL GODÓ A NADAL.

Rafa Nadal se encontraba en Barcelona con motivo de la entrega de una réplica a tamaño real del Trofeo Conde de Godó que el Real Club de Tenis Barcelona-1899 le concedía por ser el único tenista en la historia en ganar en cinco ocasiones la competición.

El tenista mallorquín se mostró "muy contento" y tuvo unas bonitas palabras para el club que le acogió con once años. "Es u trofeo que cualquier español querría tener. Que me hagan este reconocimiento y que me den el trofeo de verdad es muy especial para mí y significa mucho", agradeció.

Antes de la entrega del trofeo tuvo lugar una exhibición de Rafa Nadal con los jóvenes alumnos de la Escuela de Tenis del club en una improvisada pista de tenis en la sala de actos del Liceo Francés, con motivo de la lluvia. Los niños intercambiaron golpes con el manacorí, quien también contestó divertido al turno de preguntas que los niños realizaron.