Actualizado 09/10/2009 21:00 CET

Tenis.- Nadal: "Si Cilic quiere ganarme tiene que jugar más que dos o tres buenos golpes"

PEKÍN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal considera que su rival de mañana en las semifinales de Pekín, el croata Marin Cilic, es un jugador "muy bueno" y a pesar de que no se han enfrentado con anterioridad sabe que tendrá que ser muy agresivo.

"Cilic es muy bueno. Tiene un tenis muy agresivo, sirve bien siempre y da a la bola muy alto. Le vi jugar contra Murray en el US Open y le vi errores. Así que tengo que jugar agresivo, dentro de la pista y hacerle sentir que si quiere ganarme, tiene que jugar más que dos o tres buenos golpes. Tengo que presionarle con la derecha", indicó en rueda de prensa.

El número dos del mundo consideró haber jugado "un partido muy bueno" contra el ruso Marat Safin, destacando su juego "en los primeros compases". "Estoy contento, ayer y hoy he jugado muy bien", apuntó.

El manacorí reconoció haber tenido un "buen inicio" del tramo final del año. "He tenido que enfrentarme a tres jugadores complicados. Mañana tengo otro test complicado y espero estar al cien por cien. Ahora me siento mejor que en la gira americana, no sé si estoy al cien por cien, lo veremos mañana y en el resto del torneo", explicó.

De todos modos, ve "difícil" pronosticar qué ocurrirá de aquí a final de año. "Espero estar bien de salud y seguir mejorando. Es importante para mí y para mi estilo de juego disputar partidos consecutivos para mejorar. Si sigues jugando, coges ritmo", indicó.

Por último, celebró la despedida que recibió Marat Safin de los aficionados chinos. "Estoy contento por él porque haya podido despedirse del abierto de China de esta forma. Marat es un jugador muy importante para el tenis y la afición y le vamos a echar mucho de menos", concluyó.