BELGRADO 19 Dic. (EP/Reuters) -
El tenista serbio Novak Djokovic ha expresado su apoyo a la iniciativa propuesta por su padre, Srdjan Djokovic, de forzar la dimisión del presidente de la Federación Serbia de Tenis, Slobodan Zivojinovic, después de que ambos se enfrentaran tras el triunfo en la Copa Davis.
"Creo que la situación está casi fuera de control, los cambios son inevitables. La Federación necesita gente nueva para construir finalmente un centro nacional de tenis y proporcionar mejores condiciones para los jóvenes talentos", declaró el número 3 de ranking ATP a través de su página web.
Además, Djokovic aseguró que su padre "no tiene intención de optar a ningún cargo en la Federación". "Le apoyamos totalmente en su iniciativa porque pensamos que la prosperidad y el bienestar del tenis serbio esta garantizada con una nueva dirección", explicó el jugador de Belgrado.
La semana pasada, Srdjan Djokovic aseguró que la Federación no tiene crédito a pesar de la victoria en la Davis y pidió abiertamente la renuncia de Zivojinovic. Su declaración pública fue respaldada por el entrenador Bodgan Obradovic y por los jugadores del equipo serbio.
Por su lado, Zivojinovic afirmó que se postulará para un nuevo mandato de cuatro años al frente de la Federación y declaró que presentará "un programa realista desprovisto de promesas poco realistas" si era reelegido.