Tenis.- Las ocho mejores tenistas españolas se dan cita en el Masters femenino de Estepona del 8 al 10 de diciembre

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:23

Anabel Medina defenderá título

ESTEPONA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

Las ocho mejores tenistas españolas lucharán por el triunfo en el V Masters Femenino, que se disputará del 8 al 10 de diciembre en Estepona y que fue presentado hoy en un acto en la localidad malagueña que contó con la presencia de Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Anabel Medina, la única con dos trofeos en su palmarés (2001 y 2005) intentará reeditar el título del pasado año en el Complejo Deportivo 'José Ramón de la Morena'.

Junto a la valenciana estarán las otras seis mejores jugadoras del ránking nacional: Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, María José Martínez, Laura Pous, María Antonia Sánchez Lorenzo y Conchita Martínez Granados; junto a la sevillana Estrella Cabeza, que ha recibido una 'wild-card' de la organización.

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, destacó que el Masters servirá para que la ciudad andaluza sea "un referente a nivel deportivo", no en vano "ha invertido 18 millones de euros en infraestructuras deportivas durante la legislatura".

Así, afirmó que el gran objetivo de la alcaldía "es traer una Copa Davis para la ciudad", sede de torneos tenísticos de referencia "como la Copa de las Naciones o el Trofeo Memorial Manuel Alonso", añadió.

Por su parte, Pedro Muñoz, presidente de la RFET, agradece el esfuerzo hecho por Estepona. "Espero que se vea un tenis de altísima calidad, pues estarán presentes las mejores jugadoras del ránking nacional", indicó.

El mandatario quiso destacar la apuesta de la Federación por la competición femenina. "Gracias a Estepona podemos seguir adelante con nuestro proyecto de reforzar a nuestras jugadoras. Esta apuesta llega en un momento de inflexión para el tenis femenino, indicó.

Por último, aseguró que de las ocho jugadoras presentes en la cita algunas llegarán alto. "Cuatro o cinco chicas harán de nuestro tenis una potencia mundial en los próximos años", finalizó.

Contenido patrocinado