Tenis/Open Australia.- (Cronica) El chipriota Marcos Baghdatis mantiene vivo su 'sueño' en Melbourne

Nalbandián afianza su candidatura al título

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 16:32

MELBOURNE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El chipriota Marcos Baghdatis se confirmó como la revelación del Open de Australia donde alcanzó las semifinales tras derrotar al croata Ivan Ljubicic, mientras que el argentino David Nalbandián continúa mostrándose como la gran alternativa al favoritismo de Roger Federer.

Baghdatis, el único jugador no cabeza de serie que se mantine en liza, continúa haciendo historia en el tenis de su país. El año pasado se convirtió en el primer chipriota que consiguió entrar en el 'top 100' dentro del ránking de la ATP, pero aquello pareció no saciar sus sueños de éxito.

Algo que no ha dejado pasar mucho tiempo para demostrarlo. Lo ha conseguido en el primer 'Grand Slam' del año. En Australia, el escenario que se ha mostrado más favorable a sus intereses y en donde el año pasado ya alcanzó los octavos cuando en el resto de los 'grandes' no logró superar la primera ronda.

Su pase a semifinales llegó tras 'repetir' victoria ante Ivan Ljubicic. El croata sucumbió al poder de su raqueta hace un año en Melbourne Park, aunque en esta ocasión se presentaba con el aval de ser el octavo jugador del mundo y con una racha de 29 victorias en 36 partidos, desde el pasado Open de USA, que le hacían pasar por uno de los tenistas más en forma del circuito.

Baghdatis, que eliminó en octavos al segundo favorito del certamen, el estadounidense Andy Roddick, sorprendió en el inicio del choque a Ljubicic al hacerse con las dos primeras mangas por 6-4 y 6-2.

La reacción del croata llegó a reglón seguido y logró la igualdad en las dos siguientes mangas (6-4 y 6-3). Aunque Baghdatis recuperó su mejor tenis en el quinto set, con el 'break' en el cuarto juego, y avanza en un torneo donde logró el título junior en 2003, año que concluyó como número uno del mundo en esa categoría.

NALBANDIAN ARROLLA A FABRICE SANTORO.

Ahora se encontrará con una nueva y dura reválida, la de David Nalbandián. El último campeón del Masters parece con el paso de las rondas afianzar unas opciones que le presentan claramente como el gran rival de Roger Federer en la lucha por el título. En su compromiso de cuartos de final arrolló al francés Fabrice Santoro por 7-5, 6-0 y 6-0.

El veterano tenista galo, de 33 años, había alcanzado por primera vez los cuartos de final de un torneo de 'Grand Slam' después de 54 apariciones. Su 'sueño' se mantuvo hasta el 5-5 del primer set, una manga en donde había dispuesto de un 'break' a su favor.

Aunque después llegó un aluvión de tenis desplegado por Nalbandián. El argentino sumó hasta 14 juegos de forma consecutiva y Santoro no tuvo, en ningún momento, una nueva oportunidad de apuntarse un juego.

Una victoria que sitúa al argentino en semifinales, una ronda que se le resistía en Australia, pero que ya había logrado en los otros tres 'Grand Slam' disputados. Aunque, por el momento, la victoria se le resiste. Fue en Wimbledon en 2002 cuando estuvo más cerca de ello al alcanzar la final.

HENIN HARDENNE MANTIENE SU RACHA DE VICTORIAS ANTE DAVENPORT.

Por su parte, la belga Justine Henin-Hardenne venció a la número uno del mundo, Lindsay Davenport, por parciales de 2-6, 6-2, 6-3, lo que le podría costar a la norteamericana su posición en el ranking mundial.

También en el cuadro femenino quedó desvelada una primera semifinal, la que medirá a la belga Justine Henin-Hardenne ante la rusa María Sharapova.

La belga, campeona en 2004 y la única de las tenistas que se mantiene en liza que ya ha estrenado su palmarés en la presente temporada con su victoria en Sydney, remontó ante una Davenport que prolonga una 'sequía' en torneos de Grand Slam que data desde su triunfo, precisamente en Melbourne, en 2000.

Davenport se adelantó en el primer set (6-2). Era el primer paso para romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante Henin-Hardenne.

Aunque la belga no se rindió, reaccionó en las dos siguientes mangas y se hizo con el triunfo. Una victoria que deja en peligro el número uno mundial de Lindsay Davenport y al que ahora aspiran Kim Clijsters y Amelie Mauresmo.

Su rival en el penúltimo partido del torneo será la rusa María Sharapova que ante su compatriota Nadia Petrova tuvo que levantar dos bolas de set en el primer set antes de encarrilar un triunfo que llegó por 7-6 (6) y 6-4.

VIRGINIA RUANO Y PAOLA SUAREZ CAEN EN CUARTOS.

El torneo, por otro lado, se quedó sin representación española después de la derrota de la pareja compuesta por Virginia Ruano y Paola Suárez ante las chinas Jie Zheng y Li Yan por 4-6, 7-5 y 6-1.

Un tropiezo que pone fin a la racha de nueve victorias consecutivas logradas por el duo hispano-argentino, campeón del torneo en 2004, en su última participación ya que el año pasado faltaron a la cita por lesión de Paola Suárez.

El partido se decidió en el décimo juego del segundo set cuando Virginia Ruano y Paola Suárez llegaron a disponer de tres bolas de partido (40-0) con su servicio que desaprovecharon y que marcaron el punto de inflexión en el choque.

Contenido patrocinado