BELGRADO 12 Dic. (EP/Reuters) -
Srdjan Djokovic, padre del número tres mundial Novak Djokovic, criticó a la Federación de tenis de Serbia (SAT) al asegurar que aunque hayan ganado la Copa Davis, la Federación necesita "una reconstrucción a fondo".
"El actual liderazgo de la Federación, dirigido por Slobodan Zivojinovic, no tiene nada que ver con victoria de la Davis, somos los campeones del mundo de tenis gracias a los jugadores y sus familias, solamente," dijo en un comunicado difundido a los medios de Belgrado.
Bogdan Obradovic, el entrenador del equipo serbio en la Copa Davis, se hizo eco de los comentarios del padre de Djokovic, asegurando que la "Federación le dio poco apoyo a los jugadores en la final" y que estaría "de acuerdo con los cambios en la Federación, como nuevas y mejores instalaciones".
También aseguró que es consciente de que no tienen tantos recursos como Estados Unidos, pero que "las inversiones tienen que ser al menos proporcionales a los resultados".
Zivojinovic, cuyos cuatro años de mandato como presidente de la Federación expira este mes, dijo en su propia declaración a los medios de comunicación serbios que iba a presentarse de nuevo.
"Después de lo que hemos logrado este año, es natural que voy a presentarme para otro mandato de cuatro años para poder completar las tareas pendientes, como la construcción de un centro nacional de tenis e instalaciones para jóvenes talentos", explicó.