Tenis/París.- Nadal puede con Baghdatis imponiendo su casta y mantiene su idilio con la capital francesa

Actualizado 03/11/2007 19:29:13 CET

El chipriota llevó el partido a tres sets y dio más guerra de lo esperado

PARÍS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se impuso a Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3, y selló su pase para la final del Masters Series de París, tras un encuentro donde el manacorí sufrió en la primera manga y ahora espera rival, que saldrá del encuentro que enfrenta a David Nalbandián y a Richard Gasquet, para alzarse con un título que no tiene en sus vitrinas.

Nadal, que debutó en el París-Bercy esta semana, accede de nuevo a una final, y tratará mañana de cerrar la temporada con una victoria que sería histórica puesto que sólo Andre Agassi logró en la misma temporada alzarse con el torneo de la capital francesa y Roland Garros en 1999.

El español que siempre ha sido capaz de ganar al de Limassol en sus cuatro anteriores enfrentamientos, puso hoy el cinco a cero en la cuenta particular de ambos, y suecede a Sergi Casal como único español en acceder a la final del Masters Series parisino. El tenista catalán perdió el título en 1986 ante el gran Boris Becker.

En cuanto al choque, el primer set fue todo del chipriota, que neutralizó el juego de Nadal con un tenis directo y con subidas a mitad de pista, que dejaron al español sin recursos. Después de un 3-0 inicial para el de Manacor, con rotura de saque incluida en el primer servicio de su oponente, fue Baghdatis quién sorprendió dando la vuelta al set.

Un parcial de 5-0, con dos 'breaks' del chipriota dejaron el impresionante inicio de Nadal en pura anécdota. Baghdatis se creció y con el marcador a favor dejó al español poner el cuarto juego de su lado, para cerrar el set en el servicio siguiente.

Y es que los dos juegos en blanco que logró Nadal no bajaron el ánimo del de Limassol, que sacó su mejor derecha a relucir sobre la pista parisina, donde el español sufrió como no lo había hecho antes en este Masters Series.

La frescura de Baghdatis, que se había 'cargado' a Davydenko, vigente campeón del torneo, a Ferrero, a Ljubicic, y a Robredo, sorprendió en demasía y sus 'drives' descolocaron a un Nadal, que tiró de garra para engancharse a las semifinales y cerrar la temporada antes de Shanghai con una final. Así, el manacorí se redimió en el segundo set, donde rompió por partida doble el servicio de su rival, mucho menos acertado.

REACCIÓN DE NADAL.

Lo cierto es que Nadal comenzó 3-1 abajo, pero tres juegos consecutivos le permitieron ponerse por delante y desesperar al chipriota que comprobó la dureza del mallorquín. Nadal, con 4-4 en el tanteador y teniendo su saque, tuvo que recurrir al 'deuce' para apuntarse el quinto juego y restar para anotarse el sexto y definitivo.

El español llevó el encuentro al tercer y definitivo set donde fue muy superior a su rival, cada vez más agotado físicamente. La situación fue un calco para Nadal que se plantó con 3-1 a su favor y el servicio de su lado. En esta ocasión, el mallorquín no lo desaprovechó y dejó a Baghdatis sin posibilidad de apelar al milagro.

No obstante, el excelente empuje del chipriota, con el apoyo de la grada, logró dos juegos más, que, en absoluto inquietaron a Nadal, muy sabedor de su gran encuentro. Una vez más, el español cerró un encuentro con la rabia que le caracteriza, y sólo la fortaleza mental con la que él cuenta, le permitió dar la vuelta a un partido y seguir engrosando la historia de la raqueta española.

--RESULTADO.

-Semifinal.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Marcos Baghdatis (CYP), 4-6, 6-4, 6-3.