Tenis.- Patrick Rafter, nuevo capitán australiano de Copa Davis con el objetivo de volver al Grupo Mundial

Actualizado: miércoles, 20 octubre 2010 12:55

Trabajará junto a su ex entrenador Tony Roche

MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex número uno del mundo Patrick Rafter se ha convertido en el nuevo capitán del equipo australiano de Copa Davis, en sustitución de John Fitzgerald, que había ejercido el cargo los últimos diez años, y con el objetivo de devolver al país oceánico al Grupo Mundial.

Junto a Rafter integrará su equipo el también australiano Tony Roche, ex campeón de Roland Garros, que durante los últimos años ha sido técnico del suizo Roger Federer para preparar su juego en tierra batida.

El director de tenis de la Federación Australiana, Craig Tiley, fue el encargado de anunciar los cambios en el equipo. "Pat tiene una gran pasión por la Copa Davis y por el deporte en general. Sé que hará un gran éxito de esto y el increíble récord de Tony --cinco 'Ensaladeras'-- habla por sí solo", indicó.

Por otra parte, el director de la sección masculina de tenis de la Federación, Todd Woodbridge, también celebró las incorporaciones. "Ésta es una unión de ensueño. Pat y Tony tienen un compromiso increíble con este deporte y con su país y contar con los dos en el equipo es dar un verdadero golpe", apuntó.

Mientras que Rafter aseguró estar encantado de suceder a Fitzgerald. "Quiero felicitar a Fitzy por su magnífica carrera en una década tremenda como capitán de la Copa Davis en la que destaca el título de 2003", indicó.

El doble campeón del US Open reconoció estar deseando "trabajar con el equipo y llevar el tenis australiano al Grupo Mundial". "Tenemos muchos jóvenes jugadores que tienen una gran oportunidad de jugar por Australia. Mis expectativas son tremendamente altas. Ésta es una gran oportunidad de ser parte de algo que significa mucho para mí", añadió.

Por otra parte, Roche, ex técnico de Rafter, volverá al equipo técnico de la Copa Davis después de haber formado tándem con John Newcombe en la famosa victoria de 1999. "Estoy entusiasmado por trabajar con Pat. Creo que podemos hacer una contribución importante al tenis masculino australiano", aseguró.

Además, el ex número uno Lleyton Hewitt, uno de los puntales del equipo 'aussie', aseguró estar encantado con las novedades. "Estoy contento con la contratación de Pat y Roche. Pat y yo hemos compartido momentos especiales en la Copa Davis y estoy deseando trabajar con él. La experiencia de Roche es insuperable y será fantástico contar con él", apuntó.

Australia cuenta con 28 'Ensaladeras' en sus vitrinas, sólo superada por los 32 títulos de Estados Unidos. Sin embargo, no compite en el Grupo Mundial desde 2007. Rafter nunca pudo ganar la Copa Davis. Se perdió la final de 1999 contra Francia por una lesión en un hombro y no pudo evitar la derrota en las finales de 2000 frente a España y 2001 ante Francia.

Leer más acerca de: