Tenis.- Pedro Muñoz: "Yo tomé medidas en favor de la Federación que al grupo de Nadal no le han ido bien"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 17:14

"No me da miedo que alguien muy mediático diga algo contra mí"

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pedro Muñoz, presidente saliente de la Real Federación Española de Tenis, lamentó que su gestión haya chocado con el grupo más cercano al número uno del mundo Rafa Nadal y que varias de sus decisiones hayan creado polémicas agrias, aunque aseguró que siempre trabajó para beneficiar a la RFET.

"Rafa es un crack en la pista y un número uno. Tiene mi respeto y cariño más allá de divergencias. Tengo fotos con él y no las voy a tirar. Ha habido momentos malos. Es un líder y tiene lo que le rodea. Yo tomé medidas en favor de la Federación que a su grupo no le han ido bien, pero yo no miraba que me reeligieran si no lo mejor para el tenis español", afirmó tras la celebración de la Asamblea en la que se designó a su sucesor.

El madrileño replicó con ironía al número uno mundial, que ayer aseguró que espera que el cambio de dirigente traiga serenidad al tenis español. "Posiblemente tenga hasta razón. Yo vine después de 20 años de tranquilidad y yo he levantado las alfombras, eso no tiene que ver con los errores", comentó.

Por otra parte, aseguró que "respeta" las opiniones de Nadal, al igual que las de Fernando Verdasco, un tenista más cercano a él. "A mí no me derrumban los comentarios. Me mantengo firme frente a quien lo diga, no es con Rafa, pero si he tenido que decir algo a Lissavetzky o a Blanco se lo he dicho. Puedo equivocarme, pero mi amor, rectitud y generosidad me permite ser fuerte y no me da miedo que alguien muy mediático diga algo contra mí", explicó.

Por último, reiteró el orgullo que sintió al ver a Verdasco ganar para España el punto definitivo en la pasada Copa Davis. "Fue otra satisfacción ganar la Copa Davis, que no he jugado y no me apunto nada, pero ha sido soñar. Nadie lo preveía, ganar en Argentina, sin nuestro número uno, y que el último punto lo gane un chaval al que he apoyado desde los 10 años. Es maravilloso. Eso no tiene parangón, pero en esos momentos me acordé de los que no estaban de Rafa y de Nico Almagro. Ésa es mi forma de ser".