MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico español Josep Perlas puso fin a su relación con el argentino Guillermo Coria y a partir de ahora formará parte del cuerpo técnico de la Academia Equelite donde entre sus funciones será compartir con Antonio Martínez Cascales la preparación de Juan Carlos Ferrero.
Perlas deja de trabajar con Guillermo Coria después del Open de Autralia y tras un año y dos meses de relación. Fue en diciembre de 2004 la fecha en la que el técnico mallorquín decidió dirigir los pasos del tenista de Venado Tuerto.
Una decisión que provocó la salida de Perlas del cuerpo técnico español en la Copa Davis, y del que había formado parte desde el 2000 con un bagaje de dos títulos y una final, después de que el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, decidiese que este cargo no era compatible con el de entrenar a Guillermo Coria.
Perlas, que anteriormente había dirigido a dos ganadores de Roland Garros como Carlos Moyá y Albert Costa, volvía al circuito profesional con el objetivo de llevar a Coria hacia la elite, en un año complicado para el argentino después de ser intervenido en un hombro.
El entrenador mallorquín trabajó en el aspecto físico ya que este era habitualmente uno de los problemas del tenista argentino y esto tuvo el reflejo de que Coria no sufrió ninguna lesión durante la pasada campaña. También trabajó en la mejora del tenis del argentino en pista rápida, algo que quedó certificado con los cuartos de final en el Open USA, curiosamente su mejor resultado en un 'Grand Slam'.
En el inicio de la presente temporada el argentino le trasladó su decisión de sólo contar con sus servicios en los torneos de 'Grand Slam' y en los Masters Series. Una situación que hizo variar los planteamientos de Perlas que tras la eliminación de su jugador en Australia, en octavos ante Grosjean, le anunció su decisión de no continuar.
MARTINEZ CASCALES: "ES UN TECNICO DE PRIMER NIVEL".
Tras desvincularse de Coria, Perlas llegó a un acuerdo con la Academia Equilite donde junto con Antonio Martínez Cascales compartirá la misión de dirigir los pasos de Juan Carlos Ferrero además de supervisar el trabajo del resto de los tenistas de la Academia.
El propio Antonio Martínez Cascales, que entrena a Ferrero desde hace 15 años, reconoció a Europa Press que desde hace tiempo "valoraba la opción de incorporar a un nuevo técnico a nuestro cuerpo de trabajo y así poder centrarme un poco más en nuevos proyectos que llevamos en marcha".
Una decisión que el técnico apuntó debía cumplir dos requisitos como el que "fuera un técnico de primer nivel y que conectara bien con Juan Carlos".
Era el propio Ferrero el menos receptivo a contar con un nuevo técnico en su grupo de trabajo, aunque su idea varió al conocer la opción de Perlas y es que como Cascales apunta "muy cercano a nosotros en los últimos años y siempre había buena sintonía".
Tanto Cascales como Perlas coincidirán dirigiendo los pasos de Ferrero en los principales torneos. En el primero que coincidirán será en el Masters Series de Indian Wells y es que la idea es que a partir de ahora "Ferrero cuente con dos entrenadores".