ACAPULCO (MEXICO), 4 (EUROPA PRESS)
El tenista peruano Luis Horna se alzó con la victoria en el Torneo de Acapulco al vencer con autoridad en la final (7-6, 7-5 y 6-4) al argentino Juan Ignacio Chela, que partía como séptimo cabeza de serie, mientras en la final femenina, la alemana Groenefeld consiguió el triunfo frente a la italiana Flavia Pennetta.
El peruano dio la gran sorpresa del torneo, ya que nadie contaba con su victoria final. Horna se hizo con un disputado primer set, que duró más de una hora, y que se tuvo que resolver en el 'tie break'.
En el segundo set comenzó un recital de servicios a más de 200 kilómetros por hora del peruano que acabaron con las esperanzas de Chela de remontar el marcador. Aun así, tuvo que lograr siete juegos para poder llevarse el segundo, que acabaría definitivamente con la moral de su rival.
GROENEFELD VENCIO EN EL TORNEO FEMENINO.
Por otro lado, la alemana Anna Lena Groenefeld venció con facilidad a la italiana Flavia Pennetta (6-1, 4-6 y 6-2), revalidando el título logrado el año pasado.
Asimismo, la alemana de 20 años, tras lograr la victoria en la final individual, volvió a la pista de Acapulco para conseguir otro triunfo, esta vez en la final del campeonato de dobles.
Groenefeld ganó el primer set con facilidad, pero la italiana se recuperó en el segundo, con un despliegue físico espectacular, pero finalmente la jugadora teutona se recuperó para llevarse el triunfo definitivo.
Por otra parte, con un descanso de apenas media hora, Groenefeld saltó de nuevo a la pista junto con la estadounidense Meghann Shaughnessy para vencer en la final femenina de dobles (6-1, 6-3) frente a la pareja compuesta por la japonesa Shinobu Asagoe y la francesa Emilie Loit.
En la final masculina, la victoria cayó del lado de los tenistas checos Frantisek Cermak y Leos Friedl, que vencieron (7-5, 6-2) a los italianos Potito Starace y Filippo Volandri.