Tenis.- Philippoussis causará baja en el próximo Abierto de Australia tras confirmarse una lesión en su rodilla derecha

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 11:32

PERTH (AUSTRALIA), 3 Ene. (EP/AP) -

El tenista australiano Mark Philippoussis, ex finalista de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, reconoció que necesitará acudir al quirófano tras desgarrarse un cartílago de su rodilla derecha durante un encuentro de la Copa Hopman por lo que no podrá acudir al Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero en Melbourne.

Philippoussis tuvo que retirarse ayer del partido que perdía por 1-4 en el primer set ante el francés Jerome Haehnel. Una prueba de resonancia magnética realizada hoy mostró que el jugador sufrió el desgarro del menisco lateral de la rodilla derecha.

"Fui por una pelota muy abierta y sentí que la rodilla sonó. Sabía que algo andaba mal de inmediato. Fue muy doloroso, aunque no demasiado, pero esta mañana me levanté y no podía mover la rodilla", explicó Philippoussis, de 30 años.

El jugador ha sido reemplazado en el equipo australiano por Nathan Healey, que alcanzó la tercera ronda del último Abierto de Australia y volará hoy a Perth para acompañar a Alicia Molik en el desempate final ante los Estados Unidos que tendrá lugar mañana.

Philippoussis, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos de 1998 ante su compatriota Patrick Rafter y cayó en 2003 en el duelo por el título de Wimbledon contra el suizo Roger Federer, se ha sometido a operaciones en la rodilla izquierda en tres ocasiones anteriores.