SIDNEY (AUSTRALIA), 10 (EUROPA PRESS)
El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró muy satisfecho con su primera victoria después de casi un año en blanco debido a la lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano aunque sabe que aún tiene "un largo camino" para volver al 'top-ten'.
"No esperaba este tipo de encuentro para empezar, pero jugamos un partido bonito, muy disputado. Feliciano es un jugador fantástico en esta clase de superficie, y yo volví a jugar un buen tenis. Me sentí bien todo el partido, y finalmente gané un partido después de un año", afirmó tras doblegar a Feliciano López en la primera ronda del torneo de Sidney.
El de Tandil explicó que la clave para su regreso fue trabajar "muy duro" los dos últimos meses en Argentina. "Mis técnicos confiaban en mis condiciones y yo confiaba en mí. Estoy de nuevo preparado para partidos largos. Pero aún no estoy a mi nivel, necesito tiempo", reconoció.
El sudamericano, que fue número cuatro del mundo, no duda en ponerse de meta el volver al 'top-ten'. "Necesito trabajar para seguir por este camino. Es un largo camino para volver a estar entre los 10 primeros, pero estoy listo para intentarlo. Necesito muchos partidos, entrenamientos y trabajo. Unos cuatro o seis meses para estar listo y hacer buen tenis", concluyó.