Tenis.- El PP defiende al Club Natación Sevilla en el "descomunal escándalo" de la cubierta de la Copa Davis

Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:15

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, tachó hoy de "descomunal escándalo" la supuesta venta errónea de las 105 toneladas de hierro que conforman la cubierta usada en la celebración de la Copa Davis en el Estadio Olímpico de Sevilla.

En este sentido, defendió la actuación del Club de Natación Sevilla, "un club --dijo-- señero que ha hecho historia en el deporte sevillano", explicando asimismo que, en el caso, lo que procede es "depurar responsabilidades exclusivamente políticas".

En declaraciones a Europa Press, Raynaud manifestó que este "escándalo" viene a sumarse a la "relación de ellos que viene produciéndose desde hace tres años, desde que Sánchez Monteseirín está en el poder".

"A medida que se conocen más datos, el concejal responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD) --Francisco Manuel Silva (IU)-- se perfila como el único responsable", según el popular, al que se vendría a sumar el propio regidor sevillano "desde la doble vertiente de presidente de la corporación municipal y del IMD".

El PP municipal presentó hoy un escrito en el que se insta al Ayuntamiento a la convocatoria de un consejo extraordinario urgente para dar "todo tipo de explicaciones" sobre lo ocurrido. Con respecto a esta actuación, Raynaud concretó que una de las "muchas cuestiones" a las que el PSOE "tendrá que responder" es la de "mantener la tesis de que el Club de Natación tenía constancia del almacenamiento de los materiales, y no al revés, como dice el propio club".

"A bote pronto, no encaja que alguien venda a sabiendas una cosa que no es suya", finalizó Raynaud, que volvió a solicitar la dimisión de Silva como responsable de la delegación municipal de Juventud y Deportes.

El Club Natación Sevilla afirmó hoy, en relación con la toma de declaración por parte de la Policía Nacional a un empleado del club por una supuesta venta de la cubierta de la Copa Davis --una parte de la cual apareció ayer en una nave industrial-- depositada en un solar cuyo uso y posesión tiene concedido el club por contrato con el Ayuntamiento del 23 de octubre de 1997, que "desconocía" que dichas estructuras se encontraran en sus instalaciones.

El club explicó que, en su lugar, una empresa de chatarra se ofreció en marzo de este año a retirar restos de hierros que quedaron en la parcela tras las obras efectuadas en ella en los años 1998-99, abonando 1.200 euros.