Tenis/Premios.- Arantxa Sánchez Vicario dice que Rafa Nadal es un "campeón dentro y fuera de la pista"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:41


OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año en 1998, subrayó hoy en Oviedo que Rafa Nadal es un campeón "dentro y fuera de la pista".

Además, recalcó que es merecedor de cualquier premio por la trayectoria que está teniendo y todo lo que está consiguiendo este año. "Está haciendo grandes logros para el deporte español", destacó.

Arantxa Sánchez Vicario, que formó parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, realizó esas consideraciones a los periodistas tras hacerse público el fallo del Premio de la edición de este año, que recayó en el tenista número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

Preguntada sobre si creía que Nadal era más potente físicamente o mentalmente, Sánchez Vicario explicó que las dos facetas se complementan. Dijo que tiene una cabeza "privilegiada", lo que le permite ser superior a sus rivales.

La ex tenista se mostró especialmente satisfecha por el hecho de que el galardón haya ido este año al deporte del tenis. Recordó que fueron tres los premios concedidos a tenistas en la historia de los Premios Príncipe de Asturias, aunque siempre fueron para mujeres, señalando que Nadal es el primer hombre que lo consigue. "Se lo merece", sentenció.

No hay que olvidar que el manacorí se convierte en el cuarto representante del mundo del tenis que logra este galardón, el primer hombre tras los conseguidos por las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graf (1999).