BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha recuperado el título de Campeón de España Absoluto por Equipos Masculinos A, tras superar al Club Tenis Valencia por 5 victorias a 1 en una final que ha reeditado la final del pasado año, y que se ha disputado este sábado en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona.
Con esta victoria, el club barcelonés suma su título número 29 y se confirma como gran dominador del palmarés con un total de 36 finales disputadas en las 41 ediciones del Campeonato de España Mapfre.
La victoria inesperada de Pablo Andújar sobre Albert Montañés en el primer encuentro de la eliminatoria por un doble 6-3, parecía alentar las esperanzas del club valenciano por renovar el título logrado el pasado año en Madrid. Sin embargo, el RCT Barcelona-1899 hizo gala de su condición de primer favorito, y de su formación prácticamente de gala para acabar sumando el resto de puntos en la final, aunque no sin dificultad.
Nicolás Almagro necesitó los tres sets para doblegar a Daniel Gimeno por 6-1, 4-6 y 6-2, mientras que Marcel Granollers resolvía también en el 'tie-break' del tercer set su partido ante Rubén Ramírez por 3-6, 7-5 y 7-6(5).
Más cómodos fueron los triunfos de Albert Ramos sobre Roberto Bautista por 6-2 y 6-4, y de Marc López sobre Miguel Ángel López Jaén por 6-1 y 7-5, mientras que en el encuentro que aseguraba el triunfo catalán, Alberto Martín se despidió de su etapa profesional superando a Iván Navarro por 7-6(5), 2-6 y 7-5.
Con esta victoria en la prueba masculina, y la lograda en el Campeonato Femenino hace 15 días, precisamente ante el CT Valencia en la misma capital del Turia, el RCT Barcelona-1899 logra el doblete por decimoquinta vez en la historia.