Tenis/Roland Garros.- (Ampl.) Nadal 'destroza' a Djokovic en su camino hacia las semifinales

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:23

PARIS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El manacorí Rafael Nadal se aseguró la segunda posición en la clasificación mundial de la ATP después de alcanzar las semifinales en Roland Garros con su victoria ante Novak Djokovic por un doble 6-4 y abandono del tenista serbio después de una hora y 54 minutos de encuentro.

Nadal no dejó resquicio a las dudas. Confirmó que jornada tras jornada afina y mejora su tenis ante el asalto al tramo final de un torneo donde no conoce la derrota y en el que aspira a repetir la victoria conseguida el año pasado.

Lo hizo a costa de Novak Djokovic. El serbio se estrenaba en los cuartos de final de un 'Grand Slam'. Una firme apuesta entre los jóvenes tenistas que comienza a vislumbrar por el circuito a sus 19 años, pero en donde Nadal continúa siendo el 'rey'.

El manacorí no ha perdido en las últimas tres temporadas ante un tenista más joven que él y al que terminó arrollando. Nadal aprovechó su mayor experiencia para empezar mandado, con sendos 'breaks' en el juego inicial de los dos sets disputados.

Aunque Djokovic reaccionó en el inicio del encuentro al devolverle la rotura a Nadal. El mallorquín, fiel a su costumbre, se fue al descanso con ventaja (2-1). Una primera manga donde el segundo cabeza de serie certificó que afina su puesta a punto de cara al tramo final del torneo.

Tan sólo seis errores no forzados y 32 puntos por los 23 de su rival le daban un dominio abrumador que se vio en el inicio del segundo set cuando se apuntó los tres primeros juegos. Fue cuando Djokovic mostró las primeras sensaciones de que no conseguía seguir el ritmo del español.

Sus lumbares se habían resentido. Poco acostumbrado a esfuerzos tan continuados en un torneo donde había dejado por el camino a hombres como Fernando González o Tommy Haas. Unos problemas físico que descentró la propio Nadal, pero no hasta el punto de perder el rumbo del choque.

Cerraba el segundo set y el serbio acortaba su despedida. Decidía poner el punto y final a su agonía, ante un Nadal que en los partidos anteriores había estado 736 minutos sobre la pista. Su victoria número 58 de forma consecutiva en tierra batida y que le asegura la segunda posición en la clasificación mundial, para lo que debía alcanzar al menos las semifinales.

Nadal, que esta temporada ya acumula en su palmarés hasta cuatro títulos, aguarda ahora rival que saldrá entre el croata Ivan Ljubicic, al que se midió en la final del pasado Masters Series de Madrid, y Julien Benneteau.