PARIS 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La valenciana Anabel Medina consiguió su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros después de su victoria ante la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 4-6 y 6-0.
Al igual que en su estreno contra Azarenka, la valenciana tuvo que recurrir al tercer set para sellar su victoria. Un triunfo que le deja como única española en liza en la competición, después de la derrota de Conchita Martínez Granados, y que le permite alcanzar la tercera ronda, algo que ya consiguió el año pasado siendo su mejor resultado en París.
Medina, que en su único enfrentamiento ante la estonia también había conseguido la victoria, arrancó certificando la superioridad que le debe separarla de la que es número 75 del mundo. Así, un 3-1 inicial le dio una ventaja definitiva en esa manga.
Sin embargo, Kanepi sorprendió en el segundo set donde Medina se mostró más insegura con su servicio. Se lo impuso por 6-4. La reacción de la española, vigésimo séptima cabeza de serie, no dejó lugar a la duda. Un concluyente 6-0 cerraba su actuación en segunda ronda.
Su próxima rival será Kim Clijsters, 'verdugo' hoy de Conchita Martínez Granados. Una dura prueba ya que la belga es la segunda jugadora del mundo con la que no se ha enfrentado en ninguna ocasión.