Tenis/Roland Garros.- Djokovic: "Comprendo por qué Nadal es el campeón aquí"

Actualizado 06/06/2008 21:58:40 CET

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró decepcionado por su tenis en los dos primeros sets de su semifinal de Roland Garros ante Rafa Nadal y comprende la razón por la que el español "es el campeón" en París.

"Es muy lúcido y muy inteligente. En los puntos cruciales, ha demostrado que es bueno mentalmente. Comprendo por qué es el campeón aquí", señaló Djokovic en rueda de prensa.

El balcánico indicó que en el tercer set pudo desplegar su juego. "Los dos primeros no fueron nada buenos, no tuve ritmo, ni cadencia. Hice muchos errores no forzados. En Hamburgo, me moví mejor, y aquí tuve más fallos de los que debería haber cometido", apuntó.

Además, 'Nole' advirtió que la pista Central se ajusta "perfectamente" al tenis de Nadal. "Es más lenta que la Suzanne Lenglen y que la pista 1. En la Central es más duro meterle presión", comentó Djokovic, que también se excusó de la pérdida de la bola de set en la tercera manga por el viento que fue "caprichoso".

Por otro lado, el campeón en el Abierto de Australia no quiso rendirse antes de tiempo. "Iba abajo dos sets a cero y tenía dos 'breaks' de desventaja, pero no quería tirar la toalla. Quería continuar peleando", aseguró.

Para Djokovic, ganar a Nadal es "realmente difícil", pero no descarta que Roger Federer pueda hacerlo. "Tiene mucha motivación, es el único título que le falta. Además ya le ha ganado una vez en tierra (Hamburgo 2007)", sentenció.