Actualizado 30/05/2008 15:16 CET

Tenis/Roland Garros.- La eslovena Srebotnik sorprende a Serena Williams en tercera ronda

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La eslovena Katarina Srebotnik protagonizó la primera sorpresa de la jornada al apear de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, a la estadounidense Serena Williams, campeona en 2002, en partido correspondiente a la tercera ronda.

La menor de las Williams fue superada por un doble 6-4 por la eslovena, verdugo de la española Virginia Ruano en primera ronda, que consiguió su pase a los octavos de París por segunda ocasión en su carrera.

Srebotnik estuvo muy solvente desde el fondo de la pista y con su derecha y no se amedrentó ante la potencia del saque de su rival, que firmó cinco 'aces'. Así, la eslovena se llevo con relativa facilidad la primera manga.

En la segunda, Williams mejoró su juego, pero no fue suficiente ante una Srebotnik sin complejos, que aprovechó la única bola de 'break' que tuvo en la segunda manga para plantarse en octavos donde se medirá a la vencedora del choque entre la suiza Patty Schnyder y la francesa Emilie Loit.

Por otra parte, la serbia Ana Ivanovic, número dos del mundo y finalista el pasado año, cumplió con los pronósticos y superó a la danesa Caroline Wozniacki por un cómodo 6-4 y 6-1.