Tenis/Roland Garros.- Federer: "Me gusta el reto de afrontar a Nadal en su superficie favorita"

Actualizado 07/06/2008 0:29:07 CET

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista número uno del mundo Roger Federer, que se enfrentará el domingo al español Rafael Nadal en la final de Roland Garros después de eliminar esta tarde al francés Gael Monfils (6-2, 5-7, 6-3, 7-5), afirmó que le gusta "el reto de afrontarlo en tierra batida, su superficie favorita" al tiempo que se mostraba confiado por la igualdad existente en los precedentes disputados.

"Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida y en muchos partidos que he perdido hemos tenido resultados muy ajustados y he podido ganar", afirmó el helvético tras alcanzar la final del único 'Grand Slam' que se le resiste.

Además reconoció estar "más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida" lo que le ha permitido volver a disputar el Abierto francés hasta el final. "Mejoro año tras año en tierra. Encuentro soluciones para ganar los partidos y gano muchos gracias a la experiencia y porque tengo más posibilidades en mi juego", afirmó el suizo, que señaló que el tenis de Nadal también ha progresado.

Federer volvió a repetir que su gran "desafío" es ganar Roland Garros y que la final contra Nadal, la decimotercera entre ellos, será "el test último". Sin embargo bromeó considerando que "el problema no es la pista, es Rafa".