Tenis/Roland Garros.- Federer: "Rafa jugó bien y mereció la victoria hoy"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 0:18

PARÍS (FRANCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer reconoció la superioridad de Rafael Nadal en la final de Roland Garros, en la que cayó derrotado ante el español y declaró que el número uno del mundo "jugó bien" y "mereció la victoria".

"Cuando estás con 0-0 en el cuarto set piensas que tienes un largo recorrido para poder ganarle. Me habría sentido muy fuerte en el quinto set, pero Rafa jugó bien y mereció la victoria hoy", dijo el nuevo número tres del mundo.

El exnúmero uno del mundo elogió a su rival y reconoció que erró al no aprovechar la bola de set que tuvo en la primera manga. Después, la superioridad de Nadal en esta superficie fue patente. "Como sucede a menudo, él es el mejor en tierra. Lo demostró una vez más", indicó el suizo.

"Ha sido una semana dura, pero me he sentido realmente bien y ha sido positivo también. Fue un gran partido contra Novak y estoy contento con esa victoria. Y hoy también ha sido otro muy buen partido. Estoy contento, pero debería estar decepcionado después de perder un final de Grand Slam. Y así me siento un poco hoy", explicó el de Basilea.

Federer dio mucho valor a su actuación en París, donde consiguió llegar a una final de 'Grand Slam' desde el Abierto de Estados Unidos en 2010. El ganador de 16 'grandes' reconoció que llegó a perder un poco la confianza tras el año pasado tras Roland Garros y Wimbledon, de ahí que sea tan importante haber llegado a esta final. "Me he sentido mejor físicamente que durante mucho tiempo, eso ha sido muy positivo. También, después de una semana dura me siento muy bien y eso también es positivo", añadió.

La victoria en semifinales ante Novak Djokovic en semifinales demostró que no había que dar por acabado a Federer. "Tras el Abierto de Australia, cuando la gente pensaba que Rafa y yo estábamos acabados, le dije que deberíamos esperar seis meses", comentó el suizo un poco a modo de revancha.

"Es desafortunado que a veces todo vaya tan rápido. Ahora estamos de vuelta en la final y es diferente hablar otra vez. No voy a entrar ahí porque sabía que no era así", dijo sobre los comentarios que daban su carrera por terminada.

Tras la cita francesa, el próximo objetivo del tenista suizo es Wimbledon, torneo que ya ha ganado en seis ocasiones. "Obviamente es una gran prioridad ahora mismo ganar Wimbledon dentro de unas semanas. Eso es siempre, para mí, el objetivo número uno de la temporada", concluyó.

Contenido patrocinado