Tenis/Roland Garros.- Gimeno-Traver, Parra y Medina sellan el pase a segunda ronda y Feliciano López se despide

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 15:42

PARÍS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver, Arantxa Parra y Anabel Medina sellaron con comodidad su pase a la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, en una jornada matinal en la que se despidió a las primeras de cambio Feliciano López.

Gimeno-Traver encarriló con mucha facilidad su choque ante el ruso Dmitry Tursunov, al que apeó por un triple 6-1, y ahora tendrá un rival de gran entidad en el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie.

Arantxa Parra, por su parte, tampoco tuvo demasiados problemas para superar a la japonesa Kurumi Nara por un doble 6-2. La valenciana, finalista en Estoril, tardó cuatro juegos en tomar la medida a la nipona, pero a partir de ahí, ya no ofreció opciones a su rival y se llevó una cómoda victoria.

Ahora, Parra tendrá un complicadísimo compromiso de segunda ronda ante la estadounidense Venus Williams, número dos del mundo, que ayer superó a la suiza Patty Schnyder, en un duelo sin precedentes.

La última buena noticia fue el pase a segunda ronda de Anabel Medina. La torrentina sufrió mucho en la primera manga. A pesar de ponerse con una ventaja de 3-0, permitió a Melanie Oudin que diera la vuelta al electrónico y se pusiera con 4-3.

Sin embargo, la valenciana reaccionó a tiempo y pudo llevarse la primera manga por 7-5. En la segunda, Medina, semifinalista la pasada semana en Estrasburgo, supo imponer su mayor experiencia y doblegó a la americana por 6-2. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Elena Dementieva y Petra Martic.

Por último, la mala noticia la protagonizó la sorprendente derrota de Feliciano López ante el alemán Julian Reister, 165 del mundo, por 6-1, 7-6(5) y 6-2 después de dos horas y 14 minutos de encuentro en el que no sirvieron de nada sus diez 'aces'.

El toledano no pudo aprovechar su buena temporada en tierra batida, donde ha llegado a los cuartos en el Masters de Roma y la tercera ronda en el Masters de Madrid, y se despidió a las primeras de cambio de París por quinta ocasión en los últimos seis años.