Tenis/Roland Garros.- Medina y Granollers se despiden en una jornada pasada por agua

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 22:04

PARÍS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Anabel Medina y Marcel Granollers se despidieron de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al caer en su respectivos encuentros de segunda ronda ante la rusa Elena Dementieva y el chipriota Marcos Baghdatis, en una jornada que estuvo continuamente afectada por la lluvia.

Ambos partidos, correspondientes a la sesión de ayer, se reanudaron hoy con retraso en los intervalos de 'tregua' marcados por las precipitaciones sobre la ciudad parisina. En el caso de la valenciana, cayó finalmente (6-2 y 7-6(3)) tras retomar su concurso con la quinta favorita con 3-1 en el primer set favorable para la moscovita.

Estos continuos parones resultaron dispares para las jugadoras, puesto que en un principio beneficiaron a la 'torrentina', que llegó a cuestionar el saque de su oponente al gozar de varias bolas de ruptura, aunque sus esfuerzos no fructificaron y cedió finalmente la manga (6-2).

En el segundo set, la levantina estaba dispuesta a dar la vuelta al marcador y se llevó dos 'breaks' consecutivos para ponerse con una renta de 3-0, momento en que la lluvia volvió a obligar a parar el partido. En la reanudación, Dementieva saltó más 'enchufada' y consiguió cinco juegos consecutivos (5-3).

No obstante, un último arreón de la última tenista española en liza le permitió igualar la contienda después de evitar dos bolas de partido y, tras una nueva interrupción (5-5), perdió definitivamente en una 'muerte súbita' en la que la rusa se mantuvo inapelable desde el resto.

Por otra parte, el catalán Marcel Granollers no pudo remontar el vuelo en su encuentro frente al chipriota Marcos Baghdatis en otro de los choque afectados en la jornada de ayer por la lluvia, y que se postergó definitivamente para la jornada de hoy con el marcador desfavorable para el tarraconense (4-6, 6-1, 7-5).

Sin embargo, en la reanudación del partido el doblista español cayó por la vía rápida en un set (6-2) en apenas 32 minutos de lance, que resolvió el de Limassol gracias a la eficacia desde su servicio, con el que cuantificó un total de nueve 'aces'.

Leer más acerca de: