PARÍS 28 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado "feliz" tras su victoria en tercera ronda de Roland Garros sobre el croata Antonio Beic (6-1, 6-3 y 6-0) y ha manifestado que el triunfo servirá para "coger confianza" de cara al futuro.
"Tenia la idea clara de que este partido me ayudaría. Prácticamente me he metido ya en la segunda semana y necesitaba dar este salto de calidad, por lo que el partido de hoy me ayudará a coger confianza. Me voy feliz de la pista", apuntó el manacorí en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.
El número uno del mundo destacó como claves de la mejoría el "restar con alegría", siendo "agresivo" y jugando "largo", lo que le permitió "dar un paso adelante". Sin embargo, admitió que "hay que seguir mejorando" en referencia al juego desplegado.
Nadal explicó también las sensaciones. "Ha ido bien, mejor, yo creo que quitando los primeros juegos del segundo set he estado a un nivel bastante bueno en todo el partido", afirmó.
Sobre las dudas que habían dejado los dos primeros encuentros, el número uno es rotundo. "Dudas hay siempre, hasta cuando ganas. Incluso cuando gané los tres Grand Slams seguidos, luego había que ir a jugar a Tokio y siempre se duda. Pienso que no tener dudas es malo, son parte de la vida y en el deporte es similar", zanjó.
Para finalizar, el mallorquín es optimista para la segunda semana de competición. "Cuando pegas mejor, se activan más las piernas, todo va unido. Estoy encontrando mi estado óptimo, ayer entrené a muy buen nivel, esta mañana también estuve un rato antes del partido y cada vez me encuentro mejor. Los torneos son largos por lo que la clave es ir mejorando cada partido y llegar al final lo mejor posible", concluyó.