PARIS 30 May. (EUROPA PRESS) -
El español Oscar Hernández, el único que había conseguido su clasificación desde la fase previa, alcanzó la segunda ronda en Roland Garros después de su victoria ante el local Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 40 minutos.
Un partido que, a priori, no parecía una tarea fácil para el tenista español ante un tenista que había completado en la presente su mejor temporada con la final disputada en Valencia y las semifinales en Casablanca.
Hernández aprovechó las oportunidades que concedía su rival al materializar siete de las 13 ocasiones de rotura de las que dispuso. Una victoria que le permite igualar su mejor resultado en París, la segunda ronda que alcanzó el año pasado, en su tercera presencia consecutiva en el segundo 'Grand Slam' de la temporada.
Aunque el tenis español sufrió una nueva baja en la figura de Fernando Vicente que cayó ante el alemán Alexander Waske, al que se había impuesto en los dos precedentes incluido el disputado entre ambos en París en 2003, en un disputado partido como demuestra que los dos últimos set se decidiera en el 'tie-break'.