MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista italiana Francesca Schiavone tratará de levantar la copa Suzanne Lenglen en la tierra batida de la Philippe Chatrier por segundo año consecutivo con permiso de la china Na Li, que llega como novata tras alcanzar la final de París por primera vez en su carrera y como seña de identidad de la pujanza de su país.
Schiavone, número 5 del mundo y que en 2010 se impuso a la australiana Samantha Stosur por 6-4 y 7-6, buscará de imponer su mayor experiencia en el partido decisivo del torneo francés para adjudicarse el segundo 'Grand Slam' de su carrera.
Por su parte, la jugadora asiática busca conquistar el primer gran torneo de su carrera y de paso resarcirse de su derrota del pasado mes de enero ante la belga Kim Clijsters en la final del Open de Australia (3-6, 6-3 y 6-3).
Na Li, séptima favorita, representa la pujanza del tenis chino que despertó a mediados de la pasada década y sabe que puede hacer historia en caso de lograr el primer torneo del 'Grand Slam' individual para un jugador de Asia. Además, la china de 29 años, tratará de celebrar por todo lo alto su ascensión a los cinco primeros puestos del ránking WTA donde quedará instalada a partir del lunes.
La jugadora italiana busca alzar el primer título de la temporada mientras que Li pretende lograr su segundo torneo del presente curso. Anteriormente venció en la final del torneo de Sydney a Clijsters (7-6 y 6-3) el pasado mes de enero.
El historial de enfrentamientos entre ambas registra tablas, con dos victorias para cada una. El último choque entre las dos, precisamente en las primeras rondas de Roland Garros 2010, cayó del lado de la transalpina que se impuso en dos sets (6-4 y 6-2).
La presencia de Na Li en la final de París es digna de reseñar ya que, para pisar este sábado la tierra batida de la Philippe Chatrier, ha dejado en la cuneta a las dos finalistas de la última edición del Mutua Madrid Open; la checa Petra Kvitova y la bielorrusa Victoria Azarenka; así como a la rusa María Sharapova, mientras que la milanesa llega tras sufrir mucho en los cuartos de final ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.