PARÍS 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista rusa Dinara Safina se impuso a su compatriota Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 en las semifinales de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, y accedió a la final del torneo por primera vez en su historia.
Además de ser la primera final de la hermana de Marat Safin, también será novata en estas lides en una final de un 'Gran Slam', donde ha llegado gracias a su juego consistente, a la confianza en sus golpes y a que ha sabido aprovechar mentalmente los errores de sus rivales.
En 'semis' se deshizo con facilidad de Kuznetsova. El duelo entre moscovitas comenzó a decantarse para Safina con la rotura del saque de la favorita número 4 del torneo en el segundo servicio, lo que decantó la balanza de forma clara, pues acabó con comodidad imponiéndose por 6-3.
Safina, que ha ganado en este curso a Sharapova y Justine Henin, dos números uno, no mostró síntomas de fatiga o cansancio después de que ayer salvara una bola de partido ante Elena Dementieva en un duro encuentro. Safina saltó a la tierra con la misma convicción y a pesar de la rotura del servicio que consiguió Kuznetsova (1-2), siguió por el mismo camino.
Tanto fue así que no perdonó ni uno de sus saques y destrozó los dos que tuvo su compatriota. Un total de cinco juegos seguidos pusieron en una situación privilegiada a Safina que, en la primera opción de llevarse el choque, acabó consumando su presencia en la final, donde se medirá a una serbia: la vencedora del partido entre Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.
--RESULTADO.
-Semifinales.
Dinara Safina (RUS/N.13) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.4), 6-3 y 6-2.