Actualizado 30/05/2009 20:35 CET

Tenis/Roland Garros.- Tommy Robredo supera al argentino González en tercera ronda

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se impuso al argentino Máximo González en la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 en un partido que se fue hasta las dos horas y media de duración.

El gerundense, decimosexto favorito en la arcilla francesa, comenzó con el partido en contra tras ceder su servicio y acumular un buen número de errores no forzados. Robredo no pudo impedir que el emergente argentino se llevara la primera manga.

El de Hostalric, muy impreciso, volvió a sufrir en la segunda, pero aguantó con vida hasta los momentos decisivos. Robredo llevó el partido al 5-5 y rompió el saque de su contrario en el momento más oportuno para establecer el 7-5 final que igualó la contienda.

A partir de ahí, Robredo fue una auténtica apisonadora, un jugador totalmente distinto. Además, su rival, verdugo de Seppi y Fish, se vino abajo físicamente y comenzó a cometer serios errores que le condenaron a la eliminación tras un 6-1 y un 6-0 que se tradujeron en el billete a octavos para el español, que encadenó nueve juegos consecutivos.

Por su parte, Andy Roddick venció sin problemas al tenista local Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4 en un partido donde el estadounidense no tuvo problemas para imponer su juego. La efectividad del primer servicio y los errores no forzados del francés decantaron la balanza a favor de Roddick, que se medirá al también galo Gael Monfils.