PARÍS 26 May. (EP/Reuters) -
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga pidió a los organizadores de Roland Garros, segundo 'grande' del año, el mismo tratamiento que recibe el británico Andy Murray, en Wimbledon, ya que considera que a pesar de ser local sus peticiones no reciben solución por parte del torneo.
Tsonga pidió empezar su concurso el lunes o el martes, pero la organizació no lo tuvo en cuenta y programó su debut para el pasado domingo, y estuvo a punto de perder ante el alemán Daniel Brands (4-6, 6-3, 6-2, 6-7(2), 7-5).
"Estamos en Francia. Soy francés. Soy el número uno francés. Deberían escucharme y darme una oportunidad. Creo que debería escucharme cuando digo cuando quiero jugar. Pedí no jugar el domingo porque debido a los entrenamientos que llevaba estaría en forma el lunes o martes", indicó tras superar a su compatriota Josselin Ouanna.
El galo, número diez del mundo, lamentó que le impusieran jugar en la jornada inaugural. "Si eres el 80 del mundo y no eres tan importante en la jerarquía, entiendo que te impongan estas cosas. Pero lo que quiero decir, es que si miras a (Andy) Murray, si decide un día o una hora en Wimbledon, nadie le va a imponer nada", afirmó ante la prensa.
Su compatriota Richard Gasquet también tuvo que jugar sólo dos días después de la final en Niza contra Verdasco, el lunes y el español debutó ayer, y también se quejó por ello ya que perdió en cinco sets contra Murray. "24 horas más de recuperación son importantes. Hubiera necesitado algo de suerte y no la tuve", se lamentó.