SYDNEY (AUSTRALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El tenisa ruso Igor Andreev y el americano James Blake disputarán mañana la final del torneo de Sydney, puntuable para la ATP y dotado con 980.000 dólares, tras imponerse en las semifinales al italiano Andreas Seppi y al ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.
Andreev, un jugador criado tenísticamente en Valencia, puso fin a la aventura de Seppi, que en los cuartos había dejado fuera a la estrella local y número uno del torneo, Lleyton Hewitt.
El ruso comenzó ganando la primera manga con facilidad por 6-2, pero el transalpino reaccionó y le devolvió el marcador a su rival, que en la tercera y definitiva manga estuvo más fresco y con un nuevo 6-2 cerró su pase para buscar su cuarto torneo de su carrera.
Por su parte, James Blake, octavo favorito, parece comenzar el año del mismo modo que acabó el 2005. Recuperado de todas sus penurias físicas y con la moral de haber completado un gran final del año pasado ganando dos torneos y alcanzando los cuartos de final del US Open.
El neoyorquino, un buen jugador de pista rápida y que debería haber sido el rival de Carlos Moyá antes de la lesión del balear, se deshizo del segundo cabeza de serie, Nikolay Davydenko, por un sencillo 6-4, 6-2.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Igor Andreev (RUS) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 2-6, 6-2. James Blake (USA/N.8) a Nikolay Davydenko (RUS/N.2) 6-4, 6-2.