Andy Murray da un paso más hacia la defensa del título
SHANGHAI (CHINA), 14 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López se citaron en las semifinales del Masters de Shanghai, penúltimo del curso, por lo que aseguraron un finalista de la 'Armada', en una jornada en la que también venció Andy Murray, gran favorito al triunfo final.
Ferrer, ya con el pase a la cita de 'maestros' certificado, remontó ante Andy Roddick y se impuso por 6-7(5), 6-2 y 7-6(2); mientras que 'Feli' vengó la derrota de Rafa Nadal en octavos al vencer al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4 igualando el mejor resultado de su carrera en un Masters dos años después de lograrlo también en esta cita.
El de Jávea estuvo impecable con el saque, salvando los cinco puntos de 'break' que tuvo en contra e igualado los 11 saques directos de su adversario, además, firmó 49 puntos ganadores por sólo 24 de Roddick.
A pesar de ceder el primer set en la 'muerte súbita', Ferrer aumentó el nivel de su juego, decidido a ganar una vez más a un Roddick que brilla en estas superficies, no obstante llegaba con 24 triunfos en 33 partidos, pero al que ya había ganado cuatro veces en pista dura.
En el parcial definitivo, se sucedieron las alternativas. Roddick no pudo transformar ninguna de las tres bolas de rotura que tuvo a favor y necesitó salvar dos para mantener sus opciones, una de ellas un 'match-point' con 5-4 en el marcador. Finalmente el choque se resolvió en un nuevo 'tie-break' en el que 'Ferru' no tardó en levantar el 2-1 con el que abrió Roddick y se puso con 4-2, con el partido de cara.
FELICIANO PROLONGA SU IDILIO CON SHANGHAI.
En la próxima ronda, se medirá con Feliciano López, que doblegó con autoridad a Mayer (6-2 y 6-4). Los precedentes favorecen al toledano, con seis victorias en diez partidos y sólo una de las derrotas en pista dura.
'Feli' llevó la iniciativa desde los primeros compases, avalado por sus victorias en el Qi Zong ante rivales de la entidad de Janko Tipsarevic o Tomas Berdych. Poco a poco el resto del español se terminó imponiendo ante la pasividad del germano, muy distinto del jugador que sorprendió a Nadal este jueves.
López, que acabó con 10 'aces', cimentó su victoria en su escasez de errores. Así, sólo cometió 13 no forzados por los 29 del teutón y firmó 25 puntos ganadores por los 14 de un Mayer que sólo aguantó una hora y diez minutos en pista.
La otra semifinal medirá al escocés Andy Murray y al japonés Kei Nishikori, verdugo de Tsonga. El británico, defensor del título, no tuvo que hacer demasiados esfuerzos frente al australiano Matthew Ebden, procedente de la previa y verdugo de Gilles Simon, al que doblegó por 6-3 y 6-2.
El nipón, por su parte, se clasificó para las primeras semifinales de su carrera en un Masters después de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-3. El joven japonés, que el lunes será el mejor japonés de la era Open al ascender al puesto 32, logró nueve 'aces' y salvó seis de siete bolas de 'break'.
--RESULTADOS.
Cuartos de final.
Andy Murray (GBR/N.2) a Matthew Ebden (AUS) 6-3, 6-2.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Florian Mayer (ALE/N.15) 6-2, 6-4.
Kei Nishikori (JPN) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-4, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.3) a Andy Roddick (USA/N.) 6-7(5), 6-2, 7-6(2).