Nadal: "Tendremos que determinar lo que realmente queremos para el futuro y hacer que eso suceda, si es posible"
SHANGHAI (CHINA), 11 (EP/Reuters)
El tenista escocés Andy Murray restó importancia a la posible huelga de los integrantes del circuito ATP por el cargado calendario y lamentó que se les haya tildado de malcriados por sus quejas sobre el exceso de competición.
"Ni yo, ni ninguno de los jugadores que conozco, queremos hacer una huelga", dijo el número cuatro del mundo en la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Shanghai, donde tratará de defender el título logrado el pasado año.
"Cuando dije que era una posibilidad, no esperé que fuera (un tema mediático) tan masivo", confesó el escocés. "Está muy lejos de estar a ese nivel. Los jugadores ni siquiera se sentaron a hablar", agregó.
Cuando habló al respecto con la BBC el mes pasado, Murray dijo que los tenistas, descontentos con tener que disputar tantos torneos, podrían discutir la idea de una medida de fuerza cuando se reunieran en Shanghai.
Sin embargo, el escocés adoptó este martes un tono más medido. "Realmente no quiero entrar en muchos detalles. Realmente no tengo nada que decir (...) La última vez que lo hice, se transformó en un alboroto. Los jugadores están siendo considerados malcriados y creo que no es el caso", continuó.
HAN HABLADO DE UN CAMBIO DE CALENDARIO.
Por su parte, el español Rafa Nadal tampoco se extendió mucho sobre el asunto. "No creo que sea el momento indicado para hablar de esto. Cualquier información que necesiten saber, la tendrán. Hay algo sobre eso, pero no quiero hablar de ello, especialmente cuando nada está claro", sentenció.
El número dos del mundo desestimó las sugerencias de que las reuniones podrían seguir adelante sin la presencia del presidente del Consejo de Jugadores, el suizo Roger Federer, ausente de la cita de Shanghai por cansancio.
"Soy el vicepresidente y estoy aquí. Ese no es el problema en mi opinión. Dije que algunas cosas están sucediendo, pero no estoy 100 por ciento seguro de lo que está pasando. No quiero decir nada porque si digo algo ahora, tal vez no pase después", añadió.
Nadal dijo que estaba en contacto con "muchos jugadores" y que ya había discutido con ellos un cambio de calendario. "Lo importante es que sí, puedo decir que la mayoría de nosotros, casi todos, pensamos de la misma manera. Así que tenemos poder. Ahora tendremos que determinar lo que realmente queremos para el futuro y hacer que eso suceda, si es posible", subrayó el mallorquín.
Los principales tenistas están obligados a jugar los cuatro eventos del 'Grand Slam', ocho Masters 1000, la Copa de Maestros si se clasifican y un puñado de torneos ATP más pequeños. Además, tienen compromisos de Copa Davis con sus países.
El año pasado, el Masters de Shanghái tuvo en escena a los mejores 16 jugadores del mundo, pero este año cuatro de los primeros 10 del ranking ATP están ausentes por lesión, cansancio o enfermedad, entre ellos Federer y el número uno Novak Djokovic.
Por otra parte, un portavoz de la ATP dijo que el organismo no sabía si los jugadores realizarían una reunión esta semana, pero aclaró que "creemos que los jugadores deberían tener mayor voz en la programación".