Tenis/Shanghai.- Nadal avisa antes del "difícil" duelo contra Federer: "Estoy a mi mejor nivel"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:23

"Federer está jugando a un nivel altísimo"

SHANGHAI (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal aseguró estar "muy contento" por su clasificación para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai después de haber jugado "a un gran nivel" y espera que el encuentro de mañana ante Roger Federer sea "bonito".

"Estoy muy contento con mi juego. Estoy a mi mejor nivel. He ganado dos partidos contra los mejores del mundo", aseguró, tras derrotar a Nikolay Davydenko y lograr meterse en las semifinales de la cita de 'maestros' en su debut en el torneo.

De cara al partido de mañana contra Federer, a quien ha ganado cuatro veces esta temporada, auguró: "El partido contra Federer será bonito. Espero un partido muy, muy difícil porque él está jugando a nivel altísimo y está cuajando grandes actuaciones".

Al balear no le asusta la estela de favorito del suizo. "Federer puede ser más favorito que yo, es cuestión de opiniones, y además, ya tiene dos Copas Masters en su palmarés", comentó.

El manacorí reconoció haber tenido problemas, pero lo considera normal dando el nivel de sus rivales. "Estoy jugando en pista cubierta y contra los ocho mejores del mundo, si no tengo problemas, aquí no los tendré nunca", admitió.

Por último dio gran importancia a este triunfo pues desde la final de Wimbledon no superaba los cuartos de final en ningún torneo. "Para mí es muy importante estar en la semifinal porque he ganado un partido difícil al tenista número tres del mundo", finalizó.

DAVYDENKO: "NADAL LUCHA Y CORRE BIEN".

Por otra parte, el ruso Nikolay Davydenko reconoció las virtudes del juego de Nadal, al que nunca se había medido con anterioridad a este duelo.

"Es un chico joven que lucha y corre bien. Además, es zurdo y su servicio también es peligroso pues la bola lleva mucho efecto y es duro devolverla", aseguró el reciente vencedor de París-Bercy.

El jugador de origen ucraniano, ganador esta temporada de cinco torneos, aseguró que la clave del partido estuvo en el segundo set. "No pude presionarle en el segundo set y ése fue el problema", finalizó.

Contenido patrocinado