Federer se clasifica para semifinales
SHANGHAI (CHINA), 16 (EUROPA PRESS)
El tenista argentino David Nalbandián sumó su primera victoria en la Copa Masters de Shanghai ante el estadounidense Andy Roddick y mantuvo sus opciones de clasificación para las semifinales aunque ahora depende del resultado en el duelo entre Roger Federer e Ivan Ljubicic.
El vigente campeón del torneo de 'maestros' estuvo muy serio en un compromiso marcado por el fallecimiento en un trágico accidente de su ahijado Lautaro y eliminó a Roddick del torneo, pues el americano debía ganar para seguir adelante.
Nalbandián se sobrepuso a la adversidad de la estadística (3-1 para el americano) en un encuentro que encarriló en los primeros minutos del primer set. Con esta victoria, permitió además la clasificación directa de Roger Federer, con dos victorias en su haber, para semifinales.
El cordobés supo contrarrestar el juego agresivo del pupilo de Jimmy Connors, que empezó su ofensiva de forma idéntica al encuentro ante Federer, con subidas a la red cuando disponía del saque, con un tenis muy serio desde el fondo de la pista y sin casi cometer errores (23 no forzados).
Así, Nalbandián rompió el primer saque de su rival y con su siguiente servicio logró una ventaja (2-0) importante para jugar el partido según sus normas. Roddick se vio obligado a mejorar al resto, pero no supo cómo hacerlo y aunque tuvo opciones en el cuarto juego de neutralizar la rotura no las terminó de llevar a cabo.
Las dudas del norteamericano fueron aprovechadas por el sudamericano que le volvió a romper el servicio (4-1) y con un juego explosivo se apuntó la primera manga en poco más de media hora de partido (6-2) después de que con 5-1 el servicio de Roddick comenzara a carburar y neutralizara dos puntos de set.
En la segunda manga, el 'Cañonero de Nebraska' hizo gala de su mejor golpe y fue amedrentando a su rival a base de saques directos (18 'aces' en el partido). Sin embargo, no pudo consolidar su primera opción de 'break' y cedió la ventaja al argentino, que sí aprovechó la suya (4-3).
De todos modos al argentino le tembló el pulso y no pudo sentenciar cuando sacaba con 5-4 a su favor en el electrónico. No obstante, en el 'tie-break' definitivo la fortuna se puso de su lado y le permitió dedicar este triunfo a su joven ahijado.
Con este resultado, Nalbandián sigue con opciones de clasificación para la siguiente ronda aunque para ello necesita que Roger Federer venza al croata Ivan Ljubicic. Roddick, por su parte, se quedó fuera del torneo.