Tenis.- Sharapova quiere cumplir su sueño olímpico en Londres 2012

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 20:09

LONDRES, 22 Mar. (EP/Reuters) -

La tenista rusa Maria Sharapova, decimotercera en el ranking de la WTA, ha asegurado que aún sueño con convertirse en deportista olímpica en Londres 2012, después de una carrera marcada por las lesiones, las cuales no la han impedido alzarse vencedora en tres 'Grands Slams'.

Lejos de otros objetivos, la ex número uno del mundo tiene en mente --para sellar una carrera soñada--, una medalla de oro olímpica en Londres el año próximo y un título en Roland Garros, donde habitualmente no ha tenido suerte.

La rusa, de 23 años, se perdió los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 debido a una lesión de hombro. Este sigue siendo un recuerdo doloroso para una joven que, a pesar de su acento estadounidense y de su mansión en el estado de Florida, ama a su país de su nacimiento.

"Es una meta enorme, enorme para mí (...) Fue decepcionante perderme los Juegos Olímpicos de Pekín porque siempre he querido ser una deportista olímpica", manifestó Sharapova. "Crecer en Rusia siempre fue una parte importante de mi cultura y sería un gran honor representar a mi país y ver su bandera en lo alto", agregó.

Sharapova se hizo famosa a los 17 años en Wimbledon, cuando sorprendió a Serena Williams para ganar el título en 2004. Dos años después se quedó con el título del Open de Estados Unidos y en 2008 conquistó el Abierto de Australia. Sin embargo, Roland Garros siempre le ha sido esquivo.

"Siempre he dicho que la temporada en polvo de ladrillo es la parte más difícil del año para mí (...) Pero también me gusta mucho. Me encantan los desafíos. Físicamente me siento cada vez mejor para la temporada sobre polvo de ladrillo", dijo Sharapova.

Con Serena Williams apartada por las lesiones y diferentes problemas de salud, Venus Williams luchando con las dolencias físicas y Justine Henin retirada nuevamente, el tenis femenino no tiene la rivalidad que ilumina el circuito masculino.

Pero Sharapova dice que el circuito de la WTA pasa por un buen momento. "Creo que es un momento emocionante en nuestro deporte. Las rivalidades toman tiempo en desarrollarse y sin Serena y con Justine ahora retirada espero que suceda eso este año", comentó la número 13 del mundo.