ROTTERDAM (HOLANDA), 26 (EUROPA PRESS)
El tenista checo Radek Stepanek venció al belga Christophe Rochus (6-0 y 6-3) en la final del Torneo de Rotterdam, en donde se hizo con el 'caballo negro' gracias a un gran tenis ante el jugador revelación del torneo.
Rochus empezó muy dubitativo el encuentro en donde cometió numerosos errores no forzados, que hicieron que Stepanek se creciera y empezara a demostrar por qué había llegado a la final. Así, el primer set se resolvió con un contundente 6-0.
La segunda manga comenzó más igualada, en la que Rochus intentó ponerle algo de resistencia a su rival, pero la mayor confianza del checo acompañada de unos grandes golpes, hicieron que el encuentro finalizara con el definitivo 6-0 y 6-3.
Stepanek dio la sorpresa del torneo en la semifinal que le enfrentó al ruso Nikolay Davydenko, que se impuso en el primer el set, pero que acabó claudicando ante el gran juego del tenista checo que mereció la victoria.
Por su parte, Rochus alcanzó la final del Torneo de Rotterdam al vencer al finlandés Jarkko Nieminen, en un partido en el que contó con el apoyo del público belga que jaleó a su tenista hasta llevarlo a la final.