Tenis.- Tommy Haas sigue en buena forma para el Abierto de Australia y Roger Federer se recuperar en el Kooyong

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 11:44

MELBOURNE (AUSTRALIA), 12 (EUROPA PRESS)

El tenista alemán Tommy Haas prosigue con su buen estado de forma de cara al Abierto de Australia y sumó su segunda victoria en el Kooyong Classic, torneo de exhibición que se celebra en Melbourne y que sirve de preparación para el Abierto de Australia, al imponerse al argentino Guillermo Coria.

El jugador germano, que fue plata olímpica en Sydney y estuvo entre los mejores del mundo (llegó a ser número 2 mundial) hasta que una lesión de hombro le alejó de las canchas y de su mejor tenis, está jugando a buen nivel y hoy demostró que su victoria en el primer día ante el casi imbatible Roger Federer no fue casualidad y aunque sea un torneo de exhibición, vencer al suizo siempre requiere el mejor día de su rival.

En esta ocasión, Haas tuvo menos complicaciones para derrotar a Guillermo Coria, que el miércoles podía con suma facilidad con el croata Ivan Ljubicic. Un doble 6-4 certificó la victoria del alemán y su pase a la final donde se encontrará con el vencedor del encuentro de mañana entre Andy Roddick y su compatriota Nicolas Kiefer.

Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se desquitó de su tropiezo ante Haas y endosó a Ljubicic su segundo revés al vencer por 6-4, 6-3.

Además, el argentino David Nalbandián causó baja en este torneo por culpa de un virus estomacal que ya le hizo abandonar el primer partido ante Kiefer.

En un principio, el campeón de la Copa Masters tenía previsto saltar a la pista para jugar contra el francés Gael Monfils, pero prefirió no hacerlo para recuperarse del mejor modo posible para el Abierto de Australia, ya muy mermado en los cabezas de serie por las bajas de Rafa Nadal, Marat Safin y Andre Agassi.

Por ello, la organización de Kooyong sacó al reserva, el bielorruso Max Mirnyi, futuro rival de España en la Copa Davis, que demostró sus cualidades sobre pista rápida al vencer por 6-2, 7-5 al joven jugador galo, reciente finalista en Doha ante Federer.

--RESULTADOS.

Tommy Haas (ALE) a Guillermo Coria (ARG) 6-4, 6-4. Roger Federer (SUI) a Ivan Ljubicic (CRO) 6-4, 6-3. Max Mirnyi (BLR) a Gael Monfils (FRA) 6-2, 7-5.

Contenido patrocinado