Tenis/US Open.- (Actualización) Nadal continúa su aventura americana y ya está en unos cuartos en los que le espera Fish

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 12:40

El mallorquín tuvo más problemas de los previstos para acabar con el estadounidense Sam Querrey

((Completa jornada))

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal superó un nuevo capítulo de su aventura americana tras lograr la clasificación para cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar al estadounidense Sam Querrey tras 3 horas y 15 minutos y cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6(2) y 6-3), en un encuentro en el que el mallorquín tuvo que sudar de lo lindo.

Con esta sufrida victoria, el número uno del mundo, que iguala su mejor participación en Flushing Meadows, consigue el pase a una ronda donde ya comenzará a sumar puntos ATP en su lucha por distanciar un poco más al suizo Roger Federer.

En esta ocasión, el mallorquín tuvo que remangarse más de lo debido y cedió el primer set de todo el torneo, pero finalmente sacó fuerzas de flaqueza para doblegar a un agresivo y sorprendente Querrey, número 55 del mundo, que ya venía de lanzar un serio aviso con su triunfo sobre el 'cañonero' Karlovic en tercera ronda.

En el primer parcial, Nadal se paseó, pero después sufrió tres dolorosos 'breaks' --dos de ellos en blanco--, que le dieron la igualada al estadounidense. Sin embargo, en los dos siguientes, volvió a resurgir el insular para anotarse el tercero en el 'tie-break' y el cuarto gracias a una nueva ruptura, que servían para acabar con un estadounidense apoyado por su público en todo momento.

Con una afición en contra, tendrá que luchar de nuevo Nadal en cuartos de final y es que su rival en la siguiente ronda será el también norteamericano Mardy Fish, que amargó el 22 cumpleaños del francés Gael Monfils al derrotarle contundentemente por 7-5, 6-2, 6-2.

El joven jugador galo sólo ofreció resistencia en la primera manga, pero después se vino abajo, tuvo que ser atendido por una torcedura en su tobillo y acabó entregando el partido ante un Fish que tratará de no dejarse intimidar por las cuatro derrotas que ya ha cosechado contra el insular.

Además, también se completó otro atractivo choque de cuartos de final, el que dirimirán el argentino Juan Martín Del Potro, en un gran estado de forma tras adjudicarse cuatro torneos consecutivos, y el escocés Andy Murray, campeón en Cincinnati.

El sudamericano, decimoséptimo cabeza de serie, no dio opciones al verdugo de David Ferrer, el japonés Kei Nishikori, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el británico, sexto favorito, arrolló al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-3, 6-3.

LAS WILLIAMS SE ENCONTRARÁN EN CUARTOS.

En el cuadro femenino, el primer emparejamiento de cuartos de final confirmado es el que forman la italiana Flavia Pennetta y la rusa Dinara Safina, que llegan a esta ronda tras dos asequibles eliminatorias de octavos.

Pennetta se deshizo de la francesa Amelie Mauresmo en dos cómodos sets (6-3 y 6-0), mientras que Safina, número seis del mundo, hizo lo propio frente a la alemana Anna-Lena Groenefeld en dos mangas (7-5, 6-0).

Sin embargo, la atención recaerá sobre el duelo que vivirán las hermanas Williams, que lucharán entre sí por clasificarse para las semifinales después de unos cómodos partidos de octavos de final.

Así, Serena, cuarta favorita, se impuso sin problemas de la francesa Severine Bremond por un doble 6-2, mientras que su hermana Venus, séptima cabeza de serie, tampoco dio concesiones a la polaca Agnieszka Radwanska, a la que venció por 6-1, 6-3.