Tenis/US Open.- Williams no da importancia al punto perdido por abuso verbal y asegura que "Stosur jugó fenomenal"

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 13:31

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista estadounidense Serena Williams quiso restar importancia al enfrentamiento que tuvo con la juez-árbitro de la final del US Open contra la estadounidense Samantha Stosur, y cree que la pérdida del punto al inicio del segundo set por abuso verbal no tuvo ningún impacto en el partido porque su rival "jugó fenomenal".

La menor de las Williams perdió un punto por gritar 'Vamos' antes de que la oceánica pudiese devolver la pelota, por lo que la juez Eva Asderaki la retiró el punto, lo que provocó una fuerte discusión de la americana con la griega, a la que no estrechó la mano tras caer por 6-2, 6-3.

Sin embargo, tras el encuentro, la estadounidense no quiso hablar demasiado del tema, y se limitó a comentar que "todo era muy intenso ahí fuera". "Estaba realmente intensa, no sé, sólo estaba intentando pelear contra una gran jugadora que jugó realmente bien", advirtió.

"No fue deliberado (el grito). Pensaba que era un golpe ganador, pero ella lo hizo realmente bien para poner su raqueta, pensaba que era un ganador claro, pensaba que era como la regla de la gorra, que si se te cae debes repetir el punto", añadió al respecto. "No recuerdo lo que dije, creo que lo veré en 'YouTube'", zanjó.

Pero Serena Williams aclaró que el punto no fue importante en el devenir de la final. "No creo que hubiese tenido un gran impacto, porque ella ganó fácilmente por 6-3, quizás habría sido 6-4. Ella jugó fenomenal y se merecía ser la ganadora", recalcó.

Serena Williams, que opinó que lo sucedido ante Stosur y lo que vivió hace dos años en las semifinales ante Kim Clijsters (amenazó a una juez de línea) eran "diferentes momentos", aseguró que quería ganar "porque era 11 de septiembre", aunque era feliz después de volver a pelear por un 'grande' tras 14 meses "desastrosos y realmente duros".

"Tener la oportunidad de jugar el US Open no lo habría pensado hace siete semanas, así que no puedo estar demasiado decepcionada conmigo misma. Estaba realmente emocionada de estar ahí y haber llegado tan lejos, ha sido una gran experiencia y lamento perder, pero creo que no hubiera podido hacer nada hoy", prosiguió.

De todos modos, aunque no lo puso como "excusa", subrayó que "estaba algo más cansada de lo que esperaba" tras la semifinal de 24 horas antes frente a la danesa Carolina Wozniacki. "Para ganar un 'grande' tienes que ser consistente en siete partidos, si no, no vas a ganar. No me fui a la cama hasta las 4.30, creo que no es la mejor manera de preparar una final", sentenció.