VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista Marcel Granollers, que se ha proclamado este domingo vencedor del Valencia Open 500 de tenis al vencer en la final al argentino Juan Mónaco, ha comentado que ha sido "el mejor triunfo" de su carrera tenística, hasta la fecha.
Granollers había ganado dos títulos individuales, pero de categoría 250 en la ATP. El catalán apuntó sobre la final y su rival que "Mónaco es un grandísimo jugador que pelea hasta el último punto y ha sido durísima". "Ha sido un partido muy físico que ha durado tres horas y se ha decidido en el último momento", agregó.
El tenista dijo que la final ha sido "muy igualada". "Tanto él como yo merecíamos la victoria, pero en el tercer set nunca sabes que puede pasar y se ha decantado de mi lado", se alegró. Granollers recordó que llegó a Valencia con la intención de "intentar sumar los máximos puntos posibles y para eso tenía que trabajar con tranquilidad".
El barcelonés reconoció que durante sus partidos en el Ágora en las dos últimas ediciones ha hecho el "mejor tenis" de su vida. "En esta pista estoy supermotivado y me salen las cosas muy bien", afirmó. "Es cierto que en todos los partidos lucho como aquí, pero se ha dado la circunstancia que me han salido las cosas bien en las dos ediciones" en las que ha disputado el Valencia Open 500, confesó.
Este título también es el primero que consigue en categoría 'indoor'. "Cada vez el jugador español gana más torneos y partidos en todas las superficies", matizó. El tenista ya piensa en el futuro y busca entrenador. "Coger a un entrenador es una decisión muy importante y hay que tomarla con calma", señaló.
Sobre sus aspiraciones para el futuro dijo que es "el día a día". "No me pongo un número de ranking en concreto. Cada partido me entregaré a máximo y a ver dónde puedo llegar", finalizó.