Actualizado 24/06/2009 00:20 CET

Tenis/Wimbledon.- (Actualiza) (Crónica) Ferrer y Ferrero dan un paso adelante y se clasifican para segunda ronda

Carla Suárez y Anabel Medina lo hicieron en categoría femenina

LONDRES, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero ofrecieron grandes sensaciones en su estreno sobre el tapete de Wimbledon, clasificándose para la segunda ronda del tercer 'grande' en una jornada un tanto aciaga para la 'Armada' porque perdió a seis de sus miembros.

Ferrer comenzó su andadura con un triunfo en cuatro mangas ante el estadounidense Kevin Kim por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2, lo que le permite olvidar la decepción de haber perdido su puesto en el 'top-20' de la ATP.

El de Jávea, que la semana pasada se quedó en los cuartos de Hertogenbosch y no pudo defender título, se mostró demasiado irregular, cometiendo hasta 30 errores no forzados, pero tiró de experiencia para solventar su compromiso de primera ronda. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini.

En la misma línea se mostró Juan Carlos Ferrero, quien superó un rival de entidad como el ruso Mikahil Youzhny por 6-3, 7-6 (3) y 6-3. El de Onteniente se apoyó en un gran servicio y en la solidez de su resto para solventar su compromiso y citarse con el mago francés Fabrice Santoro.

En el cierre de la jornada, Daniel Gimeno Traver se imponía por dos sets a uno al estadounidense Taylor Dent. El español se impuso en las dos primeras mangas por 7-5 y 7-6 (8), pero cedió en la tercera por 6-4 antes de que el partido se tuviera que aplazar por falta de luz.

En categoría femenina las alegrías las protagonizaron Anabel Medina Garrigues y Carla Suárez. La valenciana superó a la polaca Marta Domachowska pese a perder la primera manga por 6-3. Luego firmaría dos sets consecutivos por 6-3 y 6-4 para citarse en segunda ronda con la italiana Thatiana Garbin. La canaria reprodujo ese guión y tras ceder el primer set remontó en los dos siguientes por un doble 6-3 ante la estonia Kaia Kanepi.

Los sinsabores, en cambio, fueron más numerosos porque la 'Armada' acumuló hasta seis bajas. Las de Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera y María José Martinez, en féminas, e Iván Navarro, Oscar Hernández y Pablo Andujar, entre los hombres.

La caída de Navarro fue la más dolorosa porque acarició el triunfo en un maratoniano partido que terminó apuntándose el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-7(5), 6-4, 6-7(5) y 12-10. El resto de derrotas fueron más contundentes. Óscar Hernández fue barrido de la pista por el joven tenista argentino Leonado Mayer, 64 del ranking, al que sólo puedo hacer tres juegos (6-0, 6-0, 6-3) en un partido en el que sólo firmó nueve puntos ganadores.

La gallega Lourdes Domínguez no pudo hacer frente a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, y se despidió a las primeras de cambio por 7-5 y 6-3, y Nuria Llagostera, pese a ganar la primera manga ante la italiana Flavia Pennetta, cayó posteriormente por 6-1 y 6-0.